Autodesk nombra a Cochlear, creador del sistema auditivo BAHA, como inventor del mes

image0032.jpgAutodesk (NASDAQ: ADSK) ha nombrado a Cochlear Bone Anchored Solutions, división de Cochlear Ltd. (Cochlear) y líder mundial en el desarrollo y manufactura de soluciones auditivas implantables, como inventor del mes de Autodesk para febrero del 2009.
De conducción auditiva ósea BAHA. El sistema BAHA utiliza la conducción ósea directa para transferir sonidos al caracol óseo, el centro auditivo del interior del oído. Este método tiene la ventaja de poder atravesar el oído externo y el oído medio—los cuales se encuentran bloqueados o deteriorados de otra manera—cuando se transmiten vibraciones del sonido al oído interno. Como resultado, las personas con pérdida auditiva pueden experimentar sonidos más claros en situaciones cotidianas como llamadas telefónicas o reuniones.
El programa “Inventor del mes” reconoce los avances de ingeniería y los diseños más innovadores hechos por toda la comunidad utilizando el software Autodesk Inventor—la base de la solución de Autodesk para los prototipos digitales. Un prototipo digital es una simulación digital en tercera dimensión realista de todo el producto terminado que se utiliza para diseñar, visualizar y simular un producto antes de estar construido, reduciendo la necesidad de construir prototipos físicos.
Prototipos digitales precisos
“Para diseñar el implante de conducción ósea y el procesador externo de sonidos que hacen parte del sistema BAHA, necesitamos estar en capacidad de diseñar, crear y manufacturar piezas en la escala de cien milésimas a un milímetro de manera precisa”, afirmó Daniel Rådberg, ingeniero de diseño y gerente de CAD en Cochlear BAS, quien es responsable de la línea de productos BAHA. “Autodesk Inventor es invaluable en la medida en que contribuye a que alcancemos precisión al brindar visualizaciones tridimensionales detalladas de nuestros productos, antes de empezar su construcción física”.
Las ayudas auditivas convencionales utilizan conducción de aire para transmitir sonidos a través del canal auditivo. Sin embargo, las personas con daños en el oído medio no se pueden beneficiar de este tipo de dispositivos. El sistema BAHA, a diferencia de estos, utiliza un implante de titanio en el hueso del cráneo, detrás del oído. Un procesador de sonido externo se encaja en el implante, transmitiendo las vibraciones del sonido desde el mundo exterior directamente al caracol, traspasando las áreas dañadas o con problemas.
Esta ruta de transmisión directa proporciona varias ventajas importantes en cuanto a la calidad del sonido. Mientras las ayudas auditivas convencionales sobre-amplifican los sonidos para compensar la incapacidad del área deteriorada o bloqueada, el BAHA direcciona nuevamente el sonido de manera natural, eliminando así la molesta retroalimentación y la oclusión asociada frecuentemente con las ayudas tradicionales para la conducción auditiva que funcionan con aire.
“Cochlear está dando grandes pasos para ofrecer una mejor calidad de vida con sus innovadoras soluciones auditivas”, afirmó Robert “Buzz” Kross, vicepresidente del Grupo de la Industria Manufacturera en Autodesk. “Nos complace que el software Inventor sea capaz de desempeñar un papel tan importante, contribuyendo para que Cochlear transforme conceptos digitales tridimensionales en una realidad para nuestros clientes”.
Acerca del programa “Inventor del mes” de Autodesk
Cada mes, Autodesk selecciona un inventor del mes entre más de 800,000 usuarios del software Autodesk Inventor, el cual es la base para la construcción de prototipos digitales. Los ganadores son seleccionados por la excelencia de su creación y su innovación de vanguardia. Para mayor información acerca del programa “Inventor del mes” de Autodesk, contáctenos en [email protected].
Acerca de Cochlear BAS
Cochlear BAS está comprometido con la investigación, el desarrollo, la manufactura y comercialización de soluciones auditivas de conducción ósea. Con su centro de operaciones en Gothenburg, Suecia, la compañía comercializa sus productos en Australia, América, Asia Oriental y Europa, y es una división de Cochlear Limited. Para información adicional acerca de Cochlear, visite www.cochlear.com.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.