Autodesk pone el Modelamiento de Información de Edificios (BIM)* al alcance de cualquier computador

images2.jpgAutodesk, Inc., (NASDAQ: ADSK) anunció la disponibilidad de las nuevas versiones de Revit para el Modelado de Información de Edificios (BIM, por sus siglas en inglés de Building Information Modeling), específicamente diseñadas para computadores personales que utilizan los sistemas operativos Windows de 64 bits. 

Esto marca la primera operación de la compañía en aplicaciones BIM de 64 bits y aplica para Revit Architecture 2009, Revit Structure 2009 y Revit MEP 2009.  Las versiones de 64 bits se encuentran ahora disponibles para los actuales suscriptores del software para la plataforma Revit. 

Los verificadores beta reportaron que las nuevas aplicaciones del software ofrecen un desempeño y estabilidad significativamente mejor para tareas que requieren de bastante memoria como la renderización, impresión, actualización del modelo e importación y exportación de archivos. Entre algunos de los ejemplos de su experiencia se encuentran:
“En cada una de las pruebas que realicé en la Estructura Revit para el sistema de 64 bits, este superó al sistema de 32 bits”, afirmó Ken Murphy, gerente BIM, Thornton Tomasetti. “En promedio, observamos aproximadamente un 20% de ganancias en el rendimiento en operaciones como guardar archivos y exportar modelos a otros formatos para consultores externos. Y cuando se trata de imágenes de renderización de modelos de grandes proyectos, como un estadio de Fútbol Americano, con miles de miembros, vimos hasta un 50% de incremento en el desempeño sobre la plataforma de 32 bits”.
 
“Con Revit Architecture de 64 bits podemos cargar completamente un proyecto muy grande en una sesión y trabajar en él de inmediato; y eso es algo que representa un avance significativo en eficacia sobre el entorno de 32 bits”, afirmó Lonnie Cumpton, gerente operativo de Revit para Friedmutter Group. “Por ejemplo, tenemos un gran proyecto que se compone de 2,9 GB de datos Revit contenidos en 22 archivos individuales. Con Revit Architecture de 64 bits podemos unir todas las piezas en un gran modelo y cortar una sección completa del edificio para ganar un entendimiento del lugar de elevación de una sección de todo el proyecto de inmediato. Al utilizar Revit Architecture de 32 bits hubiésemos tenido que cortar piezas individuales de las secciones en cada modelo y luego ubicarlas juntas nuevamente. Nos tomaba un día hacerlo. Ahora podemos hacerlo en menos de una hora”. 
 
“Hemos estado comprobando en fase beta el software Revit Structure de 64 bits y los incrementos en eficacia y productividad son impresionantes”, afirmó Jamie Richardson, Socio & Gerente CAD, de Ericksen Roed & Associates.  “El corte de secciones e intercambio entre las visualizaciones es mucho más rápido. Mover dentro de las visualizaciones y rotar el modelo en una visualización 3D también es notablemente más rápido y más suave. Con lo que hemos visto en nuestra prueba beta, y lo que hemos escuchado de los usuarios que evaluaron el beta en sus actuales proyectos, no vemos ninguna razón para no ir a la versión de 64 bits de Revit Structure”.
 
Las versiones en inglés de las nuevas aplicaciones del software Revit de 64 bits se encuentran ahora disponibles para los actuales suscriptores de Revit Architecture 2009, Revit Structure 2009 y Revit MEP 2009 a través del Centro de Suscripción en línea. El software de 64 bits se publicará en otros idiomas en una fecha posterior.
 
“Nos complace escuchar las impresionantes ganancias en desempeño de nuestro reporte de verificadores beta con las versiones nativas de 64 bits de las aplicaciones del software Revit”, comentó Jay Bhatt, vicepresidente de Soluciones AEC de Autodesk. “Romper la barrera de los 4 GB en RAM es una meta importante, que ayuda a nuestros clientes a experimentar el poder de BIM en inclusive sus proyectos más grandes”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.