Bayer es una de las empresas comprometidas con cero emisiones de C02

Por: María Teresa Camargo Cerón

Bayer fue reconocida recientemente en Nueva York como la mejor compañía en el «Carbon Disclosure Leadership Index», con un puntaje de 95 sobre 100, liderando la lista de las 50 empresas del Leadership Index. Èstas fueron seleccionadas al finalizar 2009 entre las 500 mayores empresas que cotizan en bolsa y controlan sus riesgos, gestionan sus emisiones y aprovechan las oportunidades para ofrecer productos y servicios respetuosos con el clima en favor de la economía baja en CO2.

En el marco de su programa climático a nivel mundial y en Colombia, Bayer quiere seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en sus propias actividades de producción y desarrollar nuevas soluciones para proteger el clima.

Entre las medidas ya iniciadas figura un programa común en el mundo para aumentar la eficiencia energética e investigar, desarrollar y comercializar tecnologías y productos respetuosos con el clima. Por ejemplo, se estudian nuevas formas de aumentar la resistencia de las plantas al calor y la sequía, factores que se verán agudizados por el cambio climático.

Junto a socios estratégicos, ha desarrollado un concepto de “ecoconstrucción comercial” con emisiones netas cero, que actualmente está poniéndose en práctica por primera vez en un edificio administrativo del Grupo en la India y una guardería infantil de empresa en Alemania.

Gracias a un buen aislamiento térmico basado en materias primas de Bayer de alta calidad y a la generación de energías renovables, los “ecoedificios comerciales” arrojaron un balance neto de cero emisiones en su consumo energético a lo largo del año 2009. El consumo de energía en edificios causa casi el 20 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo.

“Nuestra posición destacada en la clasificación independiente del Leadership Index demuestra que en Bayer nos tomamos muy en serio la importancia del cambio climático y aportamos soluciones”, destaca el Dr. Wolfang Plischke, vocal de innovación, tecnología y medio ambiente en el Consejo de Dirección de Bayer AG. “Con ello también enviamos una señal a los gobiernos que negociaron a finales de este año en Copenhague un nuevo convenio mundial de protección del clima: nosotros asumimos nuestra responsabilidad como empresa”.

Como parte de este compromiso Bayer Colombia desarrolló en el 2009 la primera calculadora de emisiones de CO2, que le fue entregada a la ANDI, para que todas las empresas asociadas la descargaran gratuitamente para medir sus emisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.