Beneficios de la piña que seguramente no conocías

descargaLa piña posee gran cantidad de nutrientes que ayudan a mantener tu cuerpo y tu organismo saludables. Asimismo, su sabor dulce hace que sea muy utilizada en diferentes platos gastronómicos.

A continuación te decimos por qué debes piña regularmente

  1. Tiene acción diurética

Su elevado contenido de agua sumado a la fibra y el potasio le dan un efecto diurético, eficaz para controlar los problemas por retención de líquidos.

  1. Combate los radicales libres

Sus compuestos antioxidantes luchan contra los radicales libres del ambiente, previniendo así cualquier tipo de daño celular.

  1. Reduce el riesgo de hipertensión

La hipertensión es uno de los problemas cardiovasculares que más atacan a las personas, incluso sin que estas lo sepan.

  1. Mejora la digestión

Muchos de los problemas digestivos se pueden aliviar con el consumo de piña, gracias a la fibra y enzimas que le aporta al cuerpo.

  1. Fortalece el sistema inmunológico

La vitamina C y la bromelina fortalecen el sistema inmunológico para mejorar la respuesta del cuerpo contra las infecciones causadas por virus y bacterias.

  1. Huesos fuertes

Esta fruta es una fuente de magnesio, mineral esencial para la adecuada absorción del calcio. Una taza puede aportar hasta el 75% del magnesio requerido al día.

  1. Dientes sanos

Ayuda a eliminar la placa bacteriana que se acumulan en los dientes y, por lo tanto, es buena para evitar enfermedades de las encías y de los dientes.

  1. Mejora la salud de la piel

Las enzimas que contiene hacen que la piel se vuelva más elástica y firme. Además, la hidrata de forma natural y previene los signos tempranos del envejecimiento.

  1. Mantiene la salud ocular

Sus antioxidantes, en especial los beta-carotenos, ayudan a mantener la salud ocular y previenen la degeneración macular.

  1. Ayuda a adelgazar

Su fibra ayuda a controlar el apetito y evita el consumo excesivo de azúcares, carbohidratos y grasa.

  1. Protege el corazón

Los radicales libres pueden convertirse en causas potenciales de ateroesclerosis, problemas de circulación y colesterol.

12.- Desintoxica el cuerpo

Apoya la desintoxicación del organismo para eliminar las sustancias de desecho y mejorar el ritmo del metabolismo.