Beneficios del agua oxigenada que posiblemente no sabias

imagesEl agua oxigenada posee propiedades antibacterianas, lo que la convierte en un componente que nunca debe faltar en un botiquín.

Pero lo que muchas personas no saben es que este ingrediente tiene múltiples usos, no solo con respecto a primeros auxilios, sino de manera general para la salud.

Agua oxigenada para sanar las heridas

En todos los botiquines casi siempre se encuentra el agua oxigenada ya que es un remedio muy popular para desinfectar heridas. Después de que me hicieron la cesárea, lo que me ayudó mucho a sanar la herida fue ponerme agua oxigenada. Lo que hacía yo era mojar una bola de algodón con agua oxigenada y exprimirlo sobre la herida.

Agua oxigenada contra el pie de atleta y hongos en las uñas

Para hacer este antídoto se mete el pie afectado en agua oxigenada por unos minutos. Si la piel está rota, arde un poco. Se debe repetir dos veces al día hasta que se muera el hongo por completo.

Agua oxigenada para aclarar el cabello

Una forma muy conocida y económica de aclarar el cabello es poniéndose agua oxigenada. Este truco no se recomienda para cabello muy oscuro ya que cuando se usa en pelo negro, deja un tono amarillento/anaranjado. Por lo tanto solo se recomienda usar en cabello café o café claro. Para aplicar este truco, se echa media taza de agua y media taza de agua oxigenada en una botellita de atomizador y se rocía por el área de cabello que se desea aclarar.

Agua oxigenada para blanquear la ropa

En el momento de lavar la ropa blanca, se puede echar una taza de agua oxigenada en la lavadora. Este truco también es efectivo para quitar manchas de sangre y de sudor en las camisas en el área de las axilas. Simplemente antes de lavar la prenda se le echa agua oxigenada directamente sobre la mancha de sangre o de sudor, se deja actuar y se lava la prenda como de costumbre.