BenQ presentó en su evento global novedosas tecnologías

Más de 370 distribuidores de diferentes partes del mundo, se reunieron en Taiwán para conocer los recientes avances en tecnologías y soluciones “verdes” para el ahorro energético.

BenQ llevó a cabo con gran éxito su Global Distributor Meeting 2010 (BenQ GDM 2010), el cual se realiza cada dos años y al que asisten los distribuidores y clientes más importantes de la marca en el mundo.

El evento se realizó del 28 de agosto al 1o de septiembre pasado en el Sun Moon Lake (Lago del Sol y de la Luna) de Taiwán. El marco del encuentro fue el famoso centro turístico que sorprendió a propios y extraños por la belleza natural de la zona, el ambiente limpio y sereno, y la calidez humana de los ciudadanos de Taiwán, aspectos que reflejan la cultura de BenQ: estilo de vida, procesos que conservan nuestro planeta, y gente que brinda gran atención a los clientes y valoran su relación personal.

Las presentaciones

El BenQ GDM 2010 comenzó con las conferencias magistrales de los principales directivos de BenQ, entre ellos K. Y. Lee, Chairman de BenQ Group, y Conway Lee, Presidente y CEO de BenQ Corporation. 

También se incluyeron presentaciones de varios invitados de honor como Lee-Feng Chien, Gerente General de Google Taiwán; Kent Novak, Senior Vicepresident de Texas Instruments y Michael Tsai, Vicepresidente Ejecutivo de AU Optronics, entre otras personalidades de la industria.

Por América Latina asistieron los más altos directivos de BenQ Latin America: Peter Tan, Presidente de BenQ Latin America Corp.; Israel Bedolla, Vicepresidente de BenQ Latin America Corp.; Santiago Paul, Director Comercial de BenQ Cono Sur; Franco Velarde, Director de Ventas de BenQ Andinos y Centro América; Marcos Ibáñez, Director Comercial de BenQ México; y Marcelo Cafe, Director Comercial de BenQ Brasil.

Peter Tan, explicó que: «el objetivo del BenQ GDM 2010 ha sido presentar los más recientes avances tecnológicos, demostrar a nuestros invitados las fortalezas y sinergias del grupo BenQ, y reforzar la alianza con los distribuidores, algunos que han crecido con nosotros durante varios años, y otros que son estratégicos para nuestro futuro. Asimismo queremos reconocer la excelente labor de nuestros socios y los esfuerzos que realizan año tras año”. 

Por otro lado, Tan sostuvo que otro de los objetivos fue mostrar la visión del futuro de la empresa, así como las estrategias a corto y mediano plazo. 

De esta manera, BenQ busca fortalecer el nivel de compromiso, la relación personal que la une a sus socios y lograr una interacción más fuerte para futuros negocios.

Avances de vanguardia

Por otro lado, Israel Bedolla, afirmó que: “una de las tecnologías más innovadoras que estamos presentando es la del Point Draw, premiado en numerosas oportunidades por el diseño y las soluciones que integra, el cual permite convertir cualquier presentación en una experiencia interactiva, sin necesidad de pizarrones inteligentes”.

Otro avance destacado por Bedolla, fue: “el sistema de ahorro energético que tienen los monitores LED que junto a un novedoso detector de presencia, permite hacer de los monitores BenQ, equipos con el menor consumo de energía del mercado, ayudando así al usuario a reducir los gastos energéticos y también proteger el medio ambiente”.

Esto forma parte de la “Política Verde” de BenQ que además incluye la  “Producción Verde” y los Procesos de Reciclaje “Verde” que reducen el impacto sobre el planeta en el que vivimos.

Los invitados también tuvieron la oportunidad de conocer lo último en proyección 3D de los proyectores BenQ, novedosos lectores de libros electrónicos, televisores LED ultra brillantes, sistemas ergonómicos de los monitores LED, y las cámaras digitales táctiles con la tecnología HDR (High Dynamic Range ó Alto Rango Dinámico) que automáticamente detectan las condiciones de luz y ajustan la cámara para obtener los detalles más finos de los oscuros y resaltar los vivos de partes brillantes, así como la primera cámara digital en el mundo que incluye un proyector digital.

Logros corporativos

Por otro lado, Tan destacó los logros alcanzados por la empresa durante 2010, donde “BenQ ha mejorado su posicionamiento al alcanzar el segundo lugar de participación de mercado de proyectores a nivel mundial y en Latinoamérica, durante el segundo trimestre de este año, alcanzando una participación del 9.5% y del 16.5%, respectivamente. Además, somos número uno en México, al alcanzar un 25% de participación en ese mercado”.

Tan subrayó que en cuanto a los proyectores basados en la tecnología DLP (Procesamiento Digital de Luz, por sus siglas en inglés) y la tecnología Short Throw (proyección a corta distancia), los proyectores BenQ son número uno del mundo y en America Latina”.

Para 2010 BenQ anticipa un crecimiento en su facturación de un 32% en América Latina comparado con 2009. Para lograrlo, la empresa desarrolló una serie de estrategias y acciones, entre ellas la apertura de la oficina en Brasil en mayo, la cual es hoy una subsidiaria 100% operativa, y cuenta con el respaldo de una producción local de los monitores LCD en la primera etapa.

Esta capacidad se ampliará a otras líneas de productos en la siguiente fase, por lo que impulsará un empuje especial para la nueva subsidiaria y a nivel regional.

Tan destacó también que “BenQ continuará aportando importantes inversiones de marketing para diferentes regiones, estrategias regionales de precios y apoyos a los canales, ampliación de nuestra red de servicios y una mejora en nuestro sistema de atención al cliente”.

Además, confirmó que continuarán desarrollando dos segmentos de negocio estratégicos, el de educación y el de la salud, presentando nuevos productos de proyección y tecnologías de iluminación para los hospitales y centros de atención médica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.