Bill Gates y Steve Ballmer, presidente y consejero delegado de Microsoft, mostraron los primeros detalles de la próxima versión de Windows, que sustituirá a Vista y estará optimizado para funcionar con pantallas táctiles.
Windows 7, saldrá a la venta a finales de 2009, incluirá varias aplicaciones para pantallas táctiles como la posibilidad de mover fotos por la pantalla con el dedo y no con el ratón.
En la conferencia ‘D: All Things Digital’ del The Wall Street Jornal inaugurada esta noche en Carlsbad (sur de California), Gates y Ballmer compartieron estrado y revelaron algunos detalles de Windows 7, sobre el que hasta ahora ha pesado un gran secretismo.
Un empleado demostró en un ordenador con pantalla táctil cómo Windows 7 permitirá navegar por un mapa en Internet con el dedo o tocar el piano en un teclado virtual en la misma pantalla, gracias a una tecnología bautizada con el nombre de ‘Multi-touch’.
«Hoy casi toda la interactuación es teclado-ratón», dijo Gates. «En los próximos años, el papel de la voz, la visión, la tinta -todos ellos- será enorme», afirmó el co-fundador de Microsoft.
Se trató de una de las últimas apariciones públicas de Gates como presidente de Microsoft, ya que el directivo abandonará en julio la compañía para dedicarse a labores filantrópicas.
Gates y Ballmer tuvieron que responder a numerosas preguntas de la audiencia sobre la oferta de compra sobre el portal Yahoo, que Microsoft retiró el pasado a comienzos de este mes al no lograr llegar a un acuerdo con la firma en internet.
Ambos directivos señalaron que Microsoft mantiene conversaciones para cooperar con Yahoo! aunque descartó que estén planeando lanzar otra oferta de adquisición.