BlackBerry desaparecerá en 2013, dicen expertos


Analistas consideran que la empresa Research In Motion es un mal fabricante de software y tiene malos co-fundadores

Especialistas en tecnología consideran que Research In Motion (RIM) es un mal fabricante de software y el retraso del lanzamiento de sus supersmartphones con QNX terminará perjudicándolo.

En una maniobra de recuperación, la empresa canadiense presentó la semana pasada cinco smartphones con nuevo sistema operativo (BlackBerry 7) para intentar recuperar su posición en el mercado y capear la crisis en la que se encuentra inmersa.

Según Eric Jackson, analista y director de Ironfire Capital, “RIM ya no será una empresa independiente a finales del primer trimestre de 2013? ¿Por qué esa rotuntidad? Porque el responsable de BlackBerry “es un mal fabricante de software, y no va a cambiar de la noche a la mañana”.

En el ojo del huracán está el equipo directivo de la empresa, para Jackson, RIM tiene “malos co-fundadores, que van a tumbar esta compañía directamente a la lona”, informa Business Insider.

La única esperanza sería lanzar su gama de “superphones” con software mejorado en 2012. E, incluso así, la batalla que se presenta es dura porque “hablamos de una compañía que ha bajado del 50% de cuota de mercado al 10%”, lo que significa que tendrá que “recuperarse y ser fuerte otra vez. Algo que nunca ha sucedido”.

A las palabras de Jackson se unen las de Peter Misek, de Jefferies & Co, que asegura que los nuevos terminales de RIM con QNX se retrasarán hasta mediados del año que viene. Un contratiempo peligroso si se tiene en cuenta que los BlackBerry Bold y Torch recién presentados son “sustitutos temporales” incapaces de combatir al mismo nivel que Apple y los dispositivos Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.