BMW busca incrementar sus ganancias y eleva su meta de rentabilidad

Espera lograr un margen operativo por encima del 7 por ciento de su división de autos para este año

El mayor fabricante de autos de lujo del mundo, BMW, elevó el miércoles sus pronósticos de rentabilidad de su división automotriz para el 2010, en medio de la expansión de la demanda en China.

BMW  dijo el miércoles que ahora espera que su negocio automotriz logre un margen operativo de más de un 7 por ciento este año, en vez del 5 por ciento o más al que apuntaba en agosto.

En promedio, los analistas esperan que BMW reporte un margen de casi un 7.4 por ciento en el 2010, según un sondeo de Reuters.

«Queremos incrementar significativamente las ganancias del grupo en el año actual y, de ese modo, tomar una medida importante hacia la concreción de nuestras metas para el 2012», dijo el presidente ejecutivo Norbert Reithofer en un comunicado.

Así como su rival Mercedes, que incrementó su guía de ganancias ya tres veces este año, BMW ha sido sorprendido por una abrupta alza en la demanda en el 2010.

Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) del tercer trimestre en su división de automóviles subió a mil 150 millones de euros (mil 600 millones de dólares), lo que entrega un margen -es decir, el EBIT como porcentaje de sus ventas- de un 8.1 por ciento.

Los analistas en promedio esperaban un margen de un 7.9 por ciento, con un EBIT de mil 10 millones de euros, según el sondeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.