Boeing Entrega Primer Carguero 777 a Air France

air_france1.jpg«La operación de nuestro nuevo carguero Boeing 777 complementará la de nuestros 747-400ER,» afirmó el Vicepresidente Ejecutivo de Nuevas Aeronaves y Planificación de Flotas Corporativas de Air France, Pierre Vellay. “Además, el nuevo avión nos permitirá aprovechar las sinergias con la flota consolidada de pasajeros del 777, mejorando así nuestra eficacia en carga, lo que nos ayudará a atravesar las actuales dificultades económicas.»
Con una capacidad de carga similar a la de aviones de mayor tamaño, el 777 Carguero puede volar 9.038 kilómetros con una carga de pago total de 103 toneladas métricas. Se espera que el nuevo avión sustituya paulatinamente el 747-400 Boeing Converted Freighter (BCF) en la flota de Air France Cargo. Actualmente Air France opera cinco 747-400ER Cargueros y cuatro 747-400BCF.
“El 777 Carguero consume menos combustible por tonelada de carga que cualquier otro carguero en servicio,” explicó Aldo Basile, Vicepresidente de Ventas, Europa, Rusia y Asia Central, de Boeing Commercial Airplanes. “Con el 777 Carguero, Air France se beneficiará de unos costes de mantenimiento y de viaje inferiores a los de cualquier gran avión de carga, además de contar con un excepcional rendimiento medioambiental.”
El 777  es el carguero de mayor alcance del mundo y ofrece un menor coste por viaje al de cualquier carguero de gran tamaño, con alta densidad de carga y una altura interior de 3,1 m, lo que complementa la popular gama de 747 Carguero.
«El 777 Carguero proporciona un nuevo nivel de economía de carga, con bajos costes por tonelada-kilómetro para ayudar a los operadores de carga en el entorno actual,» añadió Larry Loftis, Vicepresidente y Director General del Programa de Boeing 777. «El 777 Carguero es un excelente ejemplo del compromiso de Boeing con la mejora continua de la gama 777 para agregar valor a propietarios y operadores.»
El 777 Carguero cuenta con el motor GE90-110B1L  de General Electric y cumple con la normativa QC2 sobre ruidos.
Air France Cargo también fue el primer operador del 747-400ER Carguero. Boeing ha recibido 73 pedidos de 12 clientes de este modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.