Boeing presenta su nueva versión de avión “ecológico”

El avión 747-8 Intercontinental promete un mejor consumo de combustible, menor ruido y disminución de costos operativos

El fabricante Boeing presenta su nueva versión del avión 747-8 Intercontinental, el cual es ya una referencia en el consumo eficiente de combustible, menor ruido y disminución de costos operativos.

Las nuevas versiones de los aviones 747, surgidas del trabajo en equipo con los clientes y la aplicación de tecnologías innovadoras del 787 Dreamliner, permitirán a los operadores acomodar a un mayor número de pasajeros y ampliar sus destinos y horarios.

Por un lado, el 747-8 Intercontinental tiene 51 asientos adicionales, lo que le permite acomodar a 467 pasajeros en una configuración de tres clases con doble pasillo y al mismo tiempo ofrecer 26 por ciento más de volumen de carga. Es un avión que se encuentra entre los 555 asientos del Airbus A380 y los 365 del Boeing 777-300 ER.

Este nuevo modelo es 10 por ciento más ligero por asiento que el Airbus A380 y consume 11 por ciento menos de combustible por pasajero, lo que significa una reducción de 21 por ciento en el costo por trayecto y de 6.0 por ciento en el gasto asiento-milla respecto al A380.

Algunas de las rutas comunes del 747-8 Intercontinental son Nueva York-Hong Kong, Los Angeles-Mumbai y Londres-Singapur y es el único avión de gran tamaño que encaja en la infraestructura aeroportuaria actual, pues utiliza las mismas especificaciones de pilotos, servicios y la mayoría del equipamiento de apoyo terrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.