Boeing y Grupo Mexicana anunciaron hoy la firma de un acuerdo para el arrendamiento de 25 aviones Boeing 717-200 para MexicanaClick

717_boeing_mexicana.jpgBajo un convenio por varios años, MexicanaClick empezará a recibir sus equipos 717 de Boeing Capital Corporation en marzo de 2009, convirtiendo a Mexicana en el primer operador del 717 en América del Norte, fuera de los Estados Unidos. Boeing Capital es el arrendador más grande del mundo de este moderno y eficiente birreactor.
Además de los aviones, el grupo denominado Commercial Aviation Services de Boeing se encargará de proveer el adiestramiento para las tripulaciones de vuelo y de cabina, así como para el personal de mantenimiento. Asimismo, se hará cargo del sistema de aprovisionamiento de partes de repuesto, lo que representa una solución verdaderamente integral por parte de Boeing a las necesidades de renovación de flota de Grupo Mexicana.
“Con estos 25 aviones le damos un fuerte impulso a MexicanaClick, mejorando de manera sustancial la experiencia de los pasajeros y la eficiencia operativa de la aerolínea para mantener su liderazgo tanto en calidad de equipos como en servicios a bordo”, comentó Manuel Borja, Director General de Grupo Mexicana.
El Boeing 717 ha sobresalido operando con nueve aerolíneas en cuatro continentes. Diseñado para reducir al mínimo los tiempos de preparación entre vuelos, y para operar en mercados de alta frecuencia y distancias cortas (hasta 1,500 millas náuticas), el 717 ofrece todo el confort de los jets de pasajeros grandes y los niveles de ruido y emisiones más bajos en su categoría. Los Boeing 717, propulsados por motores Rolls Royce, sustituirán de manera paulatina la flota de Fokker F-100 que MexicanaClick ha venido operando.
“En estos tiempos en que las condiciones económicas plantean grandes desafíos a las aerolíneas y al pasajero, el 717 ofrece un enorme valor – mayor economía de combustible, menores costos de mantenimiento, una cabina de mando moderna y amplios interiores”, dijo Tim Myers, Vicepresidente de Financiamiento Estructurado de Boeing Capital Corp. “Estamos muy satisfechos en unir esfuerzos con Grupo Mexicana para llevar el 717 a la región”.
La flota 717 de Click estará configurada para transportar 104 pasajeros, 20 en Mexicana Elite Class con una configuración 2 – 2, con lo cual todos los pasajeros podrán disfrutar de pasillo o ventanilla; y 84 en clase turista, donde los asientos de piel dispuestos en filas de cinco a lo ancho sin duda resultarán muy atractivos para los pasajeros.
         Boeing y Mexicana han trabajado juntos durante décadas. Mexicana llegó a ser uno de los mayores operadores en el mundo del Boeing 727 y en la actualidad utiliza el birreactor de doble pasillo 767 para sus rutas de largo alcance.
“Queremos felicitar a MexicanaClick por sumarse a las filas de aerolíneas que dependen de la alta confiabilidad de despacho y bajos costos de mantenimiento del 717 para competir con éxito”, afirmó Ihssane Mounir, Vicepresidente para Ventas en América Latina de Boeing Commercial Airplanes. “Si a ello se le añade un avión silencioso y eficiente en consumo de combustible, con gran confort y atractivo para el pasajero y una edad promedio de la flota de menos de cinco años, el resultado es una gran plataforma sobre la que Click podrá seguir fincando y acrecentando su éxito en el mercado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.