Británicos desarrollaron variedad de tomates con la esperanza de que prevenga el cáncer

_45144485_203tomates.jpgLa fruta es rica en un pigmento antioxidante llamado antociánico que, se estima, tiene propiedades anti-cancerígenas.
Un equipo de investigadores del Centro de investigaciones John Innes, en la ciudad inglesa de Norwich, creó el tomate por medio de la incorporación de genes de la flor Boca de dragón (Antirrhinum majus), que tiene alto contenido de antociánico.
El estudio -cuyos detalles aparecen publicados en la revista Nature Biotechnology- halló que ratones alimentados con esos tomates tienen una mayor probabilidad de vivir más tiempo.
Los antociánicos, presentes en altos niveles en, por ejemplo, frambuesas y moras, son capaces de reducir significativamente células como las del cáncer de colon, según los especialistas.
También hay evidencias de que los pigmentos tienen propiedades anti-inflamatorias, ayudan a mejorar la visión y podrían combatir la obesidad y la diabetes.
La profesora Cathie Martin, del Centro John Innes, declaró: «Muchas personas no ingieren las cinco porciones diarias recomendadas de frutas y vegetales, pero ellas pueden recibir mayores beneficios si las porciones que consumen son desarrolladas con más componentes bioactivos.
El Centro John Innes investiga la manera de incrementar los niveles de componentes beneficiosos para la salud en las frutas y los vegetales más populares.
La concentración de antociánico es lo que otorga al tomate su intenso color morado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.