¿Por qué es bueno lavar la ropa nueva antes de usarla?

POR-QUÉ-SIEMPRE-DEBES-LAVAR-LA-ROPA-NUEVA-ANTES-DE-USARLA-942x600Nada como la emoción de estrenar algo, aunque muchas veces no nos ponemos a pensar cuántas personas se lo probaron o cuántos microorganismos hay en esa prenda que acabamos de comprar.

Lana Hogue experta en fabricación de ropa y profesora en Garment Industry 411, dio su opinión acerca de si es necesario lavar la ropa nueva antes de usarla y esto fue lo que respondió:

Definitivamente deberían de lavar la ropa antes de usarla, especialmente cualquier prenda que tenga contacto directo con la piel o con la que vas a sudar».

¿Por qué?

La mayoría de los tejidos, incluso los naturales, se impregnan con sustancias químicas en diferentes momentos de su fabricación, para dar como resultado la suavidad, textura y el color. Por desgracia, estos químicos pueden causar alergias o dermatitis, e incluso pueden ser cancerígenos.

Además, de acuerdo a Donald Belsito, profesor de dermatología en el Medical Center de Nueva York, en una entrevista para The Wall Street Journal, en muchas ocasiones las fábricas de ropa y los probadores son lugares ideales para el desarrollo y conservación de hongos, piojos y bacterias.

He visto casos de contagio de piojos que posiblemente se produjeron al probarse una prenda en la tienda y hay ciertas enfermedades infecciosas que pueden transmitirse a través de la ropa”, explicó Belsito.

El dermatólogo insistió en que debemos poner especial atención en:

  • Ropa interior
  • Calcetines
  • Camisetas
  • Bufandas
  • Camisetas interiores
  • Trajes de baño