Buenos hábitos para prevenir enfermedades mentales

descarga (6)Existen dos clasificaciones de enfermedades mentales, las de enfoque neurológico como la demencia y las alteraciones neuropsiquiátricas como los trastornos de la conducta, depresión y ansiedad.

El diagnóstico de estas enfermedades se puede lograr a través del comportamiento de las personas, tales como el aislamiento, desinterés en actividades, poca preocupación por la imagen personal, agresividad y repetición de frases.

Las enfermedades mentales deben someterse a tratamientos farmacológicos y terapias psicológicas.

Los expertos recomiendan los siguientes hábitos para prevenir las enfermedades mentales y ayudar en su tratamiento:

Alimentación

Se recomienda el consumo de vitamina B y DHA que es un ácido graso que forma parte del Omega-3 y se puede encontrar en pescados de agua fría como el salmón, sardina y atún (Sin enlatar).

El DHA se puede encontrar también en nueces, almendras y cacahuates.

Ejercicio

Realizar actividades físicas permite la correcta circulación sanguínea en los vasos cerebrales que optimizan la función mental.

Además del ejercicio se recomiendan actividades intelectuales como hacer actividades nuevas, leer y practicar juegos de memoria. La tecnología puede ayudar para desarrollar los niveles de atención, pero no se debe abusar de ella.

La recomendación final es que no sólo tomes en cuenta tu salud mental por la conmemoración de su día, es una práctica diaria para lograr el bienestar permanente de nuestro cerebro.