Camaro ZL1 convertible, un auto con poder a cielo abierto

Al igual que el modelo Coupé, presentado en el Autoshow de Chicago, este descapotable es impulsado por un motor V8 6.2 litros de 580 hp

Poder, historia y mucha, mucha diversión, esa es la mejor forma en que Chevrolet celebra sus 100 años de vida. La marca anunció que llevará al Salón de Los Ángeles la presentación mundial del Camaro ZL1 convertible, que llegará al mercado estadunidense a principios de 2012.

“Este vehículo es el convertible con mejores prestaciones del mercado. Estamos seguros que pondrá una sonrisa en el rostro de nuestros clientes cada vez que recorran la capota y presionen el acelerador”, afirmó Al Oppenheiser, jefe de ingeniería de Camaro.

Al igual que el modelo Coupé, presentado a principios de año en el Autoshow de Chicago, este descapotable es impulsado por un poderoso motor V8 6.2 litros de 580 caballos de fuerza y 556 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

“Con estas prestaciones, el ZL1 consigue superar a modelos convertibles 2+2 en el mercado como: Aston Martin DB9 Volante (470 hp), Mercedes-Benz SL63 AMG (518 hp), Porsche 911 Turbo S (530 hp) y Ford Shelby GT500 (550 hp)”, aseguró la marca en un comunicado.

La compañía comentó que desde la concepción del proyecto Camaro, la carrocería y el chasis se diseñaron para albergar arquitecturas coupé y convertible, por lo que el balance el vehículo es el mismo en ambos tipos de carrocerías.

Sin embargo la ausencia de un toldo fijo hizo que se reforzaran partes estratégicas, colocando una barra bajo el cofre entre los postes del parabrisas, un refuerzo en los soportes de la transmisión y los bajos del auto, además de brazos tirantes en X adelante y V atrás.

La suspensión estrena la tercera generación del sistema Magnetic Ride, en el cual los amortiguadores permiten obtener una respuesta más veloz, con niveles que se ajustan hasta mil veces por segundo, lo que hace que el sistema sea sumamente sensible a las condiciones cambiantes de manejo y del camino.

El Camaro ZL1 también incorpora el sistema Performance Traction Management, instalado por primera vez en el Corvette ZR1, que integra control magnético de conducción, control de salida, de tracción y de estabilidad, con la finalidad de mejorar el rendimiento de salida y aceleración, así como respuesta en las curvas.

Además General Motors anunció con bombo y platillo que este súper car consiguió un tiempo de vuelta en el trazado de Nürburgring de 7:41.27 minutos, muy cercano al del Porsche 911 Turbo S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.