Características que identifican a una mujer adulta

images (1)Ser adulto no solo depende de la edad que tengamos o de lo que hayamos logrado, sino también de lo capaces que seamos de hacernos cargo de nosotros mismos.

¿Crees que eres una mujer adulta? ¿Con cuántas de estas frases te identificas?

1. Estás comprometida con lo que quieres hacer en la vida

No hay ningún problema en no saber qué hacer con tu vida, pero es importante que al menos te estés haciendo esa pregunta. Cuando eres adulta entiendes que tu vida depende de ti y estás comprometida con ella. Así que es como comienzas a investigar sobre trabajos soñados, a ver otros trabajos y preguntarte por las habilidades y experiencias que se requieren para llegar a ellos. Una mujer adulta se preocupa por construir su propio mapa de ruta para llegar a donde quiere.

2. Estás en total control de tus finanzas y entiendes el valor del ahorro

A una mujer adulta le preocupa el estado de su vida financiera actual. Entiende que debe buscar depender de ella misma en ese ámbito y está interesada en construir su propio patrimonio. Cuida sus gastos y atiende sus deudas. Además se interesa por investigar el mundo de las inversiones, así este no haga parte de su experticia profesional.

3. No todo es redes sociales y fiestas

Socializar dejó de ser una necesidad para “pertenecer” o solamente “pasársela bien”. Una mujer adulta es selectiva en sus amistades cercanas, las cultiva y las cuida. Además, las redes sociales se convierten sobre todo en una base para futuros trabajos y contactos laborales. Conoce LinkedIn y cuida su perfil público en Facebook y en Twitter.

4. Cuidas tu cuerpo: vas al médico y haces ejercicio

Una mujer adulta se acepta y se quiere por sobre todas las cosas. Hace ejercicio, come bien y cuida su cuerpo. Va al médico regularmente y no espera a que algún familiar le agende las citas. Se hace chequeos y está atenta a todos los temas relacionados con su salud sexual y reproductiva.

5. Te gustas

Una mujer a cargo de sí misma se gusta y le gusta interesarse por su aspecto. Una mujer adulta se ha tomado el tiempo para pensar en la imagen que quiere proyectar así como en lo que le queda bien a ella y lo que no. No tiene miedo de crecer así que no insiste en vestirse como una adolescente.

6. Eres selectiva acerca de los hombres con los que sales

Una mujer consciente de su propio valor ya sabe el tipo de hombre que quiere y no estás dispuesta a conformarte con menos, porque sabe lo maravillosa que es. En el fondo una mujer adulta es una mujer que no tiene miedo del tiempo que pasa año tras año porque está a gusto en su propia piel y aprecia la mujer en la que se ha ido convirtiendo.