Chevrolet logro récord mundial de ventas en el primer trimestre del año

El crecimiento mundial de la marca ha superado a la industria automotriz desde 2009

Chevrolet vendió 1,18 millones de automóviles en los tres primeros meses de 2012 en todo el mundo; un aumento del 6,5% por encima del primer trimestre de 2011, marcando el sexto trimestre consecutivo de récord de ventas para la marca. En los dos últimos años, Chevrolet ha crecido más rápidamente que otras marcas de gran volumen a nivel mundial, con una participación del 6,3% en el mercado global.

La fuerte línea de automóviles, camionetas y crossovers de la historia de Chevrolet, logró récord de ventas en 2011 y de la misma manera entrega resultados impresionantes en el primer trimestre de 2012″, dijo Dan Akerson,Presidente y CEO de General Motors. «Para mantener nuestro impulso, GM tiene más de 20 grandes lanzamientos en 2012, y algunos de los más importantes son Chevrolets, incluyendo el Chevrolet Sail en Asia, elColorado en Suramérica y el Spark en Norteamérica.»

Chevrolet Cruze llevó a la marca a un aumento de cerca del 20% en 2011, con ventas globales de más de 180,000 unidades en el primer trimestre, convirtiéndolo en el icono de Chevrolet mejor vendido alrededor del mundo. Las ventas del reciente lanzamiento del auto pequeño Aveo/Sonic 2012 y del auto medio sedan Malibú 2013, están aumentando en la medida en que más vehículos están disponibles en los concesionarios.

Chevrolet registró un aumento significativo de ventas durante el mismo período del año pasado en cuatro de sus cinco principales mercados, incluyendo:

 En Estados Unidos Chevrolet vendió 448.000 unidades en el trimestre, un incremento de 7,6%. Las ventas de autos particulares siguen siendo fuertes, con la creciente demanda de automóviles más eficientes, como el Cruze, Malibú y Sonic.

  • En China, Chevrolet vendió un récord de 162.000 unidades en el trimestre, un aumento del 1,4%.
  • En Brasil, Chevrolet sigue siendo competitivo a pesar de que las ventas bajaron 4,2% para el primer trimestre con hasta 137.000 unidades.
  • En México, Chevrolet vendió 42.000 automóviles en el trimestre, un aumento del 14,2%.
  • En Argentina, Chevrolet vendió 41.500 automóviles en el trimestre, estableciendo un récord para la marca con un aumento de 21,5%.

Chevrolet Europa vendió 55.104 automóviles en Europa occidental y central, un aumento del 7,8% en una industria que se redujo 8,7% en comparación con el año pasado. Chevrolet Europa logró su mejor primer trimestre con una participación en el mercado de 1,36% por encima de 1,15% en el primer trimestre de 2011. Además de los avances alcanzados en el continente, Chevrolet Europa vendió 2.812 vehículos en Israel en los tres primeros meses de 2012.

Otros lanzamientos importantes de Chevrolet incluyen el Trailblazer SUV de tamaño medio en Tailandia y el Chevrolet familiar Cruze Station Wagon en Europa. Chevrolet, tradicionalmente una marca americana, registra récords actuales de más del 60% de sus ventas fuera del mercado de los Estados Unidos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.