Chevrolet presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2012 dos coupés concept diseñados para inspirar ideas y crear opinión

Por: Camila Gutierrez

Chevrolet ha anunciado  en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2012 el lanzamiento de dos coupés concept, concebidos para animar a la próxima generación de consumidores a que se pongan al volante y sugieran ideas para un coche en cuya creación pueden colaborar.

«Chevrolet siempre ha sido sinónimo de productos deseados por todos y al alcance de todos», ha señalado Mark Reuss, Presidente de General Motors Norteamérica. «Estos dos coches de concepto interpretan esa visión para una nueva generación. Buscamos las opiniones de nuestros clientes más recientes, escuchamos sus consejos y nos relacionamos con ellos de nuevas maneras.»

Según el censo de Estados Unidos, hay en el país 80 millones de consumidores que están cerca de cumplir los 30. En estos momentos representan el 40 por ciento de los consumidores potenciales de coches, y tienen una capacidad de compra combinada de 1 billón de dólares (781.000 millones de euros).

Durante el año pasado, Chevrolet ha conversado con consumidores jóvenes de todo Estados Unidos. A partir de sus opiniones, los prototipos de Chevrolet exploran el estilo y las funciones que este grupo de nuevos consumidores afirma buscar en un coche.

Code 130R, el primer concept de Chevrolet, es un coupé de cuatro plazas con un perfil vertical sencillo. El Code 130R, que tiene tracción trasera y luce una nueva pintura metálica roja y llantas doradas anodizadas en mate, presenta un estilo inspirado en el legado de altas prestaciones de la marca. Con un frontal agresivo, anchos pasos de rueda, carrocería con laterales rectos y el logotipo de la marca, el Code 130R mantiene un fuerte vínculo con la mítica historia de Chevrolet.

Los diseñadores del Code 130R han concebido el motor con turbocompresor para que funcione a la perfección con la tecnología eAssist. Mediante el apagado del motor en las paradas, la recuperación de energía en las frenadas y el refinamiento del par motor durante la aceleración, este concept lleva la electrificación del automóvil a otro nivel y encuentra el punto de equilibrio entre las prestaciones de un motor turbo y el bajo consumo de combustible.

Tru 140S, el segundo de los concepts presentado por Chevrolet, es un coupé deportivo de cuatro plazas de «exotismo asequible» con tracción delantera. Este modelo de tres puertas se ha diseñado para ser un deportivo atractivo pero al alcance de todos. El Tru 140S, exhibido en un nuevo blanco mate con llantas cromadas de gama alta y el corbatín dorado, tiene un diseño que le da un aspecto de confianza, exotismo, lujo y velocidad. El Tru 140S se basa en la misma plataforma que el Chevrolet Cruze y el revolucionario vehículo eléctrico de autonomía extendida Chevrolet Volt.

Los diseñadores del Tru 140S quieren hacer gala de tecnologías habitualmente asociadas a coches más caros, como la inyección directa y el sistema Start-Stop basado en el motor de arranque, equilibrando la combustión interna y la electrificación para ofrecer una excelente relación calidad-precio y un menor consumo.

Estos prototipos comparten atributos valorados por los consumidores jóvenes, como por ejemplo:

  • Funciones de sedán en formato de coupé de altas prestaciones con cuatro plazas
  • Conectividad interior y sentido práctico, con innovadoras opciones de almacenamiento, WiFi, integración con teléfonos inteligentes mediante Chevrolet MyLink y proyección HUD sobre parabrisas
  • 5,9 litros/100 km con un motor Ecotec turbo de 1,4 litros y aproximadamente 150 cv
  • Posible rango de precios en torno a los 20.000 dólares

«Los clientes jóvenes nos dicen que quieren combinar prestaciones y estética de coupé. Las carrocerías del Code y del Tru van en esa línea», ha afirmado Frank Saucedo, Director del Estudio de Diseño Avanzado de GM Norteamérica en Los Ángeles, donde se diseñaron ambos concepts.

En el interior de esos modelos, la conectividad y la personalización hacen posible la individualización que es tan importante para esta generación.

«Estos compradores valoran la conectividad. Permitirles seguir conectados integrando sus dispositivos personales a través de MyLink y WiFi transforma el vehículo en su propia base de conexión», comenta Saucedo. «Actualmente los interiores solo existen en 2D. Esto nos da la flexibilidad necesaria para continuar y fomentar el debate mientras seguimos desarrollando estos prototipos.»

Desde Detroit, los dos concepts de Chevrolet recorrerán los principales salones del automóvil, importantes eventos de tendencias, experiencias personalizadas y otros lugares, como campus universitarios. Chevrolet también se relacionará con los clientes mediante el uso de las redes sociales.

«Para la empresa automovilística que sepa entablar contacto adecuadamente con esta generación, hay una oportunidad enorme», afirma John McFarland, gerente sénior de Marketing Global de Chevrolet y responsable de la investigación del segmento joven para la marca. «En Chevrolet, queremos establecer relaciones reales y cargadas de significado con estos clientes en sus propios términos. Queremos escuchar lo que tienen que decir, implicarlos en nuestro proceso de diseño y darles lo que quieren; no lo que creemos que quieren.»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.