Chevrolet reinventa el emblemático Impala Sedán

Diseñado para ofrecer un estilo audaz, refinamiento interior y mayor eficiencia

Con la introducción del nuevo Impala 2014, Chevrolet completa la transformación de su línea de autos para pasajeros en Norteamérica. El rediseño del sedán insignia se basa en la fuerte herencia de las características que han distinguido Impala, con un estilo expresivo, uninterior más refinado, con uso de la tecnología, y lo que se espera que sea una experiencia de manejo emocionante.

«El Impala 2014 restablece el icónico modelo de Chevrolet como un líder en diseño, con un estilo audaz que atraerá las miradas en los próximos años», dijo Mark Reuss, Presidente de GM Norteamérica. «El equipo también ha entregado confort, seguridad, eficiencia de combustible y tecnología, que fortalecerán el liderazgo de Impala en el mercado altamente competitivo de los grandes de sedán.»

El nuevo Impala saldrá a la venta a principios de 2013 representando la décima  generación de uno de los más duraderos y populares, íconos de la industria. Impala fue elsedán grande más vendido en Estados Unidos en el año 2011, con ventas de más de 171.000 vehículos, convirtiéndolo en uno de los diez autos más vendidos en todo Estados Unidos, junto con el Chevrolet Malibú y Cruze.

«Este nuevo Impala se basa en nuestra promesa de que en cada nuevo vehículo que usa la insignia del corbatín de Chevrolet se encarna el espíritu pionero que ha caracterizado a la marca desde hace más de un siglo», dijo Chris Perry, Vicepresidente de Marketing Global de Chevrolet. «Con el nuevo e impactante diseño y la mezcla correcta de confort, tecnología y eficiencia, hemos recuperado la magia que atrajo a millones de consumidores al ícono Impala durante décadas».

Diseñado en una galardonada plataforma global, el Impala 2014 introduce nuevos niveles de confort, refinamiento y tecnología. Cabe destacar:

?         Novedoso diseño exterior que representa la próxima evolución de vocabulario de diseño de Chevrolet. Cuenta con una impecable elegancia, laterales de la carrocería esculpidos, rines de 18 pulgadas y luces proyectoras, con faros HID y LED de luces de circulación diurna estándar, en los modelos LTZ.

?         Una gama de tres motores de inyección directa, incluyendo un motor 3.6L V-6, uno nuevo de 2.5L de cuatro cilindros y un motor 2.4L de cuatro cilindros con eAssist, que ofrecen mayor rendimiento y eficiencia.

?         Interior totalmente nuevo con diseño fluido y una consola central integrada que incorpora una pantalla táctil de ocho pulgadas con Chevrolet MyLink disponible.

?         Chevrolet MyLink, que incluye streaming de audio Bluetooth y posibilidades de navegación, entre muchas otras características; se controla mediante una pantalla táctil de ocho pulgadas.

?         Ambiente más tranquilo y silencioso con un mayor énfasis en el confort – incluyendo la cancelación activa de ruido, con tren motriz de cuatro cilindros.

?         360 grados de características de seguridad activa con 10 bolsas de aire estándar y OnStar, además de las funciones disponibles, incluyendo control inteligente de crucero (en todo el rango de velocidades), frenado de mitigación de impactos, preaviso de colisión, alerta de cambio de carril, alerta de zona de punto ciego lateral, alerta trasera de tráfico cruzado, cámara trasera y asistente trasero de estacionamiento.

Detalles de diseño

El Impala 2014 trae una nueva estética que rinde homenaje a las características que han contribuido al reconocimiento de este ícono clásico durante décadas.

«Nuestro equipo de diseño enfrentó el reto de crear un nuevo clásico, pero eso no significaba depender de la nostalgia«, dijo John Cafaro, Director de Diseño Exterior de Vehículos para Pasajeros en Norteamérica. «Este es sin duda un auto sumamente moderno, con elementos de diseño, estilo y cuidado a los detalles que complementan su avanzada tecnología y rendimiento».

La prolongada y baja dimensión de Impala presenta un perfil aerodinámico que sugiere movimiento, mientras que el rango de rines de 18, 19 y 20 pulgadas se adapta a la carrocería dejando todo en su «justa medida”. Al frente, los proyectores de luces de carretera –o faros HID y faros LED de circulación diurna en LTZ–  enmarcan una parrilla ancha, mientras que la elevación en el cofre da muestra de su desempeño. Los faros LED de circulación diurna en el LTZ proporcionan una visual contemporánea, reafirmando su modernidad, así como su funcionalidad.

Las cavidades esculpidas en los laterales de la carrocería añaden cierto drama al diseño de Impala, con una característica distintiva en los guardabarros traseros, que recuerda los diseños clásicos de Impala. La amplia zona de la cabina tipo invernadero mejora el aspecto elegante del automóvil mientras mantiene una excelente visibilidad.

Impala 2014 está inspirado en la doble cabina interior distintiva de Chevrolet, enfatizando las características de detalles y de lujo –evidentes desde la fluidez envolvente del panel de instrumentos, las molduras de las puertas y la iluminación ambiente disponible, hasta el suave tacto de los materiales y la lujosa apariencia de las costura de los asientos.

El panel de instrumentos incorpora una nueva visual con una pantalla a color de 4.2 pulgadas con características reconfigurables para el centro de información del conductor. La pantalla táctil de ocho pulgadas con una memoria oculta detrás de ella, se complementa con el sistema Chevrolet MyLink disponible.

Confort y refinamiento

La comodidad y elegancia del Impala 2014 provienen de la sólida estructura de su carrocería, diseñada para crear un ambiente más tranquilo para los pasajeros y una mayor sensación de calidad en general. La rígida arquitectura también permitió que los ingenieros ajustaran con mayor precisión la marcha y el manejo, ofreciendo de esta manera una agradable sensación de control y comodidad. Un paquete completo de insonorización, así como la cancelación activa del ruido (en modelos de cuatro cilindros) contribuyen a que Impala 2014 sea el sedán grande más silencioso de Chevrolet.

El uso de materiales premium en el interior y los detalles como los textiles de alta calidad, las tapicerías en Ultrasuede y en cuero perforado, complementan el silencioso ambiente proporcionando una sensación y apariencia significativas. Los asientos están reforzados para brindar mayor soporte y su acojinamiento fue diseñado para garantizar una sensación firme y de alta calidad que resulta igualmente cómodo tanto en un recorrido de 500 millas (aprox. 804 km), como en un paseo de cinco minutos. Las cabeceras de los asientos traseros se pliegan para mejorar la visibilidad cuando no hay pasajeros en la parte trasera del vehículo.

Tecnología de seguridad

Impala 2014 ofrece un conjunto completo de características de seguridad opcionales o de serie. Utiliza tecnologías avanzadas, como el radar, para prevenir accidentes. Las alertas visuales y audibles ayudan a que los conductores identifiquen posibles situaciones de colisión e incluso intervienen cuando una amenaza de accidente parece inminente.

Las características de seguridad disponibles y losbeneficios incluyen algunas novedades para Chevrolet y para Impala:

?         Control inteligente de crucero en todo el rango de velocidades – Mediante el uso de la tecnología de radar, esta función percibe el tráfico al frente para ajustar la velocidad del vehículo y de ser necesario detenerlo y acelerar de nuevo. Es el debut de esta aplicación en Chevrolet.

?         Frenado de mitigación de colisión – También aparece por primera vez en Chevy: se trata de una tecnología de radar que detecta la amenaza de un posible accidente y alerta al conductor. En caso de que el conductor no reaccione lo suficientemente rápido o no lo haga en lo más mínimo, esta función interviene y aplica los frenos en un intento por evitar la colisión.

?         Alerta de preaviso de colisión – La tecnología de la cámara detecta la amenaza de un posible accidente y alerta al conductor, dándole tiempo suficiente para detenerse o cambiar el curso.

?         Alerta de cambio de carril – El sistema de detección de carril está basado en una cámara que previene al conductor de la inminencia de un cambio de carril. La cámara, que se encuentra montada cerca del espejo retrovisor interior, identifica la señalización de los carriles y proporciona alertas sonoras.

?         Alerta de punto ciego lateral – Mediante sensores de radar a ambos lados del vehículo, el sistema “busca” otros vehículos en las áreas de los puntos ciegos del Impala e indica su presencia por medio de símbolos iluminados con LED en los espejos exteriores.

?         Asistente trasero de estacionamiento – Con base en los sensores de radar de la alerta de punto ciego lateral, advierte al conductor de los vehículos que transitan detrás del auto cuando éste se echa en reversa para salir de un lugar de estacionamiento. Si los sensores detectan vehículos en movimiento, activan alertas visuales y audibles.

Estas avanzadas tecnologías de prevención de accidentes complementan otras características de seguridad del Impala, entre las que se encuentran 10 bolsas de aire estándar y el sistema OnStar.

Rendimiento y experiencia de manejo

Las tres versiones de tren motriz de Impala cuentan con inyección directa para el ahorro de combustible y componentes ligeros.

?         El motor Ecotec 2.4 L funciona con el sistema eAssist que proporciona asistencia eléctrica en determinadas condiciones, para ayudar al ahorro de combustible. Se calculan 182 caballos de fuerza (134 kW) y se espera alcanzar un rendimiento de 35 millas (aprox. 56km) por galón en la carretera.

?         El motor Ecotec 2.5 L es parte de una nueva familia de propulsores de cuatro cilindros, desarrollados con mayor eficiencia y refinamiento. Se calcula en 195 HP (caballos de fuerza) (145 kW).

?         La potencia para el motor 3.6L V-6 se estima en 303 HP (caballos de fuerza) (226 kW).

Todos los motores de Impala se complementan con transmisiones automáticas de seis velocidades.

Los motores son la fuerza detrás de la experiencia de manejo de Impala, que se ajusta para un rendimiento enérgico, pero al mismo tiempo cómodo. La  suspensión delantera de soporte MacPherson y la suspensión trasera de cuatro enlaces, refuerzan a Impala con un armazón delantero aislado y un buje de manejo hidráulico que favorece una marcha más suave y silenciosa. Todos los modelos cuentan con asistencia eléctrica variable y un sistema de dirección, que ayuda a ahorrar combustible al distribuir laenergía sólo cuando se gira el volante.

Impala 2014 se ofrecerá en los modelos LS, LT y LTZ, ensamblados en las plantas de GM en Detroit-Hamtramck, Michigan, y Oshawa, Ontario. El costo del vehículo se anunciará más adelante.

Fundada en 1911 en Detroit, Chevrolet es ahora una de las firmas automotrices más grandes del mundo, con una comercialización en más de 140 países y una venta de más de 4 millones de automóviles y camiones al año. Chevrolet ofrece a sus clientes vehículoseficientes con un potente rendimiento, un diseño expresivo y alta calidad.

FICHA TÉCNICA PRELIMINAR DE CHEVROLET IMPALA 2014

Información general

Modelo: Chevrolet Impala 2014
Tipo de carrocería / transmisión: Transmisión delantera, motor delantero, cuatro puertas, sedán para cinco pasajeros
Tipo de vehículo EPA: Gran tamaño
Ubicación del fabricante: Detroit-Hamtramck, Mich.; Oshawa, Ontario
Principales competidores: Dodge Charger, Ford Taurus, Nissan Maxima, Toyota Avalon, Hyundai Azera

Tren motriz

Tipo: Ecotec 2.4L DOHC I-4 c/ eAssist Ecotec 2.5L DOHC I-4 3.6L V-6 VVT DI
Cilindrada (pulg3 / cc): 145.4 / 2384 150 / 2457 217 / 3564
Suministro de combustible: Inyección directa Inyección directa Inyección directa
Caballos de fuerza (hp / kW @ rpm): 182 / 134 @ 6200 (est.) 195 / 145 (est.) 303 / 226 @ 6800 (est.)
Torque (lb.-pie. / Nm @ rpm): 172 / 233 @ 4900 (est.) 187 / 253 (est.) 264 / 358 @ 5300 (est.)
Combustible recomendado: Regular sin plomo Regular sin plomo Regular sin plomo
Transmisión: Automática de seis velocidades Automática de seis velocidades Automática de seis velocidades

Chasis

Suspensión (delantera): Soporte MacPherson
Suspensión (trasera): Multi-link con resorte helicoidal y barra estabilizadora
Tipo de dirección: Piñón y cremallera eléctrica con asistencia variable
Giro de la dirección (pies / m): 38.8 / 11.75
Frenos Divididos, circuito doble con disco en las cuatro ruedas con asistencia eléctrica
Tamaño y tipo de rines: 18 pulgadas en acero y aluminio, 19 pulgadas aluminio, 20 pulgadas aluminio

Dimensiones

Exterior

Distancia entre ejes (pulg / mm): 111.7 / 2837
Longitud total (pulg / mm): 201.3 / 5113
Ancho total (pulg / mm): 73 / 1854
Altura total (pulg / mm): 58.9 / 1496
Entrevía (pulg / mm): delantera: 62.2 / 1580 ; trasera: 62 / 1576
Peso en vacío (lb / kg): 3800 / 1723 (est. – LT modelo c/ V-6)

Capacities

EPA interior volume (cu ft / L): 123.8 / 3505
Passenger volume (cu ft / L): 105 / 2973
Cargo volume (cu ft / L): 18.8 / 532
Trailer towing maximum (lb / kg): 1000 / 454 (3.6L and 2.5L)
Fuel capacity (gal / L): 18.5 / 70 (2.5L and 3.6L); 15.8 / 59.9 (2.4L)

Capacidad

Capacidad interior EPA (pies3 / L): 123.8 / 3505
Capacidad de pasajeros (pies3 / L): 105 / 2973
Capacidad de carga (pies3/ L): 18.8 / 532
Máxima capacidad de remolque (lb / kg): 1000 / 454 (3.6L y 2.5L)
Capacidad de combustible (gal / L): 18.5 / 70 (2.5L y 3.6L); 15.8 / 59.9 (2.4L)

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.