Chevrolet sigue siendo el líder indiscutible del mercado automotriz colombiano

Millones de Amigos ubican a la marca Chevrolet en el primer lugar

Por Carolina Duarte

Después de enfrentar uno de los años más retadores de su historia a nivel corporativo y local, los resultados en el 2009 para GM Colmotores son positivos y dan muestra que la compañía está más firme, sólida y lista para enfrentar cualquier condición de mercado. El año pasado completó 24 años como líder, con una participación de 36,1%, sorprendiendo al mercado con productos y estrategias comerciales únicas y ratificando la confianza de sus clientes, los amigos Chevrolet, gracias a que es la única ensambladora en Colombia que los respalda con la red de concesionarios más amplia, especializada y los mayores  estándares de calidad y servicio.

El sector automotor en general tuvo un 2009 bastante difícil. La caída de la demanda interna,  el derrumbe de las exportaciones a Venezuela y Ecuador y el  propio mercado doméstico que se cayó cerca de 15 por ciento frente al año anterior,  ocasionaron reducciones de empleo, grandes sacrificios por parte de las ensambladoras y los autopartistas. Sin embargo, logramos mantener nuestro liderazgo con una participación en el mercado de 36.1%,  gracias que cuidamos nuestros costos,  bajamos los niveles de inventarios y sorprendimos a nuestros clientes con estrategias de mercadeo novedosas” afirmó Santiago Chamorro, Presidente de GM Colmotores.

Los grandes lanzamientos de la marca en 2009 como el Aveo GT Emotion, la nueva Van N200,  la nueva Todoterreno Captiva Sport y los camiones que apoyaron el crecimiento de los  negocios de los empresarios colombianos, permitieron que la marca del corbatín mantuviera su liderazgo por 25 años consecutivos.

SEGMENTO

FAMILIA

%PART.

UNIDADES

Small

Aveo

45.5%

25.866

Mini

Spark

58.10%

12.939

Buses y Camiones

Serie N

41.2%

5.701

Lower Medium

Optra

25.9%

4.766

Pick Up

Luv Dmax

28.4%

4.648

Utility

Grand Vitara

14.6%

4.324

Taxi

Taxi 7:24

21.2%

3.620

Chevrolet vendió  en el mercado doméstico un total de 66.892 unidades, donde se destaca el Chevrolet Aveo como el vehículo más deseado por los colombianos con 25.866 unidades, seguido por el Chevrolet Spark, líder del segmento mini con ventas totales por 12.939.

Los modelos utilitarios también sobresalen: La Grand Vitara colocó 4.324 unidades en el mercado, ubicándose como líder del segmento, seguido de la Chevrolet Luv Dmax con un gran total de 4.648. Así mismo, la marca destaca su lanzamiento de la Van N200 por tratarse de un “acierto total”. Los colombianos estaban esperando este producto desde hacía 2 años y medio, y tan sólo dos meses después de su lanzamiento, permitieron que Chevrolet alcanzara 4,8% de participación en este segmento.

En el segmento de Buses y Camiones, la Serie N presentó un balance muy positivo para la marca, con una importante participación del 41.2% y  5.701 unidades. Este gran éxito se debe a  la llegada del nuevo camión Chevrolet NQR, que se ganó la confianza de los empresarios colombianos que han creído en Chevrolet para crecer y continuar con éxito su negocio.

La labor de Voluntariado Corporativo de la compañía continuó con una exitosa participación de 750 empleados de GM Colmotores que prestaron un servicio voluntario en la construcción de viviendas para las familias menos favorecidas del país y que buscan oportunidades de desarrollo social y educativo. La compañía y sus empleados también continuaron con el compromiso serio de apoyo a Dividendo por Colombia y a la Fábrica de Uniformes  con donaciones cercanas a los 140 millones de pesos Puntada Joven -creada por el Minuto de Dios y la Embajada de EU donde emplean personas dess del conflicto armado-

En el 2009 GM Colmotores siguió trabajando con el firme propósito de generar acciones  que permitan la reducción de emisiones contaminantes y por esto, el compromiso de la empresa es por la Preservación del medio ambiente colaborando con iniciativas verdes y desarrollando e implementando tecnologías de combustibles alternativos .

Por esa razón, GM fabrica vehículos ambientalmente amigables con Chevrolet HHR, Tahoe y el Bus Euro IV, promoviendo diversas acciones orientadas a mejorar la movilidad de Bogotá, como Comparte Tu Chevrolet una iniciativa que lanzó en el 2009 y que contribuye a la preservación del medio ambiente y a mejorar la movilidad vial.  Gracias a este exitoso programa la marca recibió un reconocimiento por parte de la Alcaldía Mayor de la capital: “Amor por Bogotá”, en el cual se destacó el liderazgo, entrega y compromiso de GM Colmotores con la ciudad.

2010, el Año del Producto Chevrolet

La compañía aseguró que arranca el año con pie derecho, gracias a la producción en su planta de Bogotá de su Unidad 1 Millón, un Aveo GT Emotion que celebra con Millones de Amigos Chevrolet. “A esta buena noticia le sumamos que lanzaremos un vehículo cada trimestre con lo cual esperamos una participación cercana al 37%, es decir entre 70 y 71 mil unidades vendidas en una industria que estará por el orden de las 195 mil unidades. También fortaleceremos nuestra red de concesionarios, la más grande y sólida en el país, entregando un mayor valor agregado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, nuestros amigos Chevrolet” Afirmó el Presidente de la Compañía.

Asimismo, el vocero de la compañía aseguró que 2010 es “El Año del Producto para Chevrolet” que en el primer trimestre arranca con la fuerza de los TodoTerreno y el lanzamiento de la Captiva Sport 2.4 que continuará revolucionando el segmento de las SUV´s.  En cuanto a la tecnología e innovación la compañía pronostica ampliar la cobertura de su valor agregado ChevyStar, con novedades en sus servicios y dijo que la marca está próxima a lanzar Chevy Seguro, el seguro de la marca, para expandir la cobertura a lo largo y ancho del país y reforzar el respaldo y solidez de Chevrolet.

En Posventa, Chevrolet y su Red de Concesionarios anunciaron que la fidelidad de los clientes de vehículos particulares aumento  en un 5% y de comerciales en un 6%,  lo cual representa un millón de entradas a los puntos de servicio y un crecimiento del 10% comparado con el año 2009.  Así mismo, Chevrolet continuará con la expansión de la red de concesionarios y de servicios con el propósito de llegar a 100 puntos de atención orientados a los fanáticos de la marca que hoy buscan un servicio rápido y oportuno a través del programa ChevyExpress.

En 2010 los amigos de la marca encontrarán grandes promociones y planes de financiación para que aprovechen a estrenar un Chevrolet, con todo el respaldo, que sólo les garantiza la única ensambladora que ha producido un Millón  de vehículos en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.