Chevrolet Volt y Opel Ampera ganan el premioMotor verde del año

El premio es otorgado por la revista ‘Tecnología Internacional de Motores’ que evaluó a 45 competidores en 12 categorías

-El motor 1.4 L de Chevrolet Volt y Opel Ampera fue galardonado como el  “Motor internacional del año 2012” en la categoría de Motor Verde.

El premio es otorgado por la revista “Tecnología Internacional de Motores”  donde un jurado de 76 periodistas especializados en autos de 36 países, evalúan a 45 competidores en 12 categorías enfocadas en el sistema de trenes motrices.

Entre las características del motor eléctrico de Volt y Ampera, se encuentra un paquete de baterías de litio ion con la que se propulsan los 150 caballos de fuerza y se recorren de entre 40 y 80 kilómetros en modo eléctrico, mientras que en modo de rango extendido activado cuando las baterías han alcanzado su nivel mínimo de carga, es capaz  de alcanzar una distancia de conducción de más de 500 kilómetros sin tener que llenar el tanque de  gasolina.

El premio fue entregado a Uwe Winter, director de  Línea de  Vehículos Opel, quien reconoció que debido al novedoso sistema de propulsión establecido en los automóviles,  el motor de cero emisiones es amigable con el medio ambiente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.