Chevrolet y MacCann Erickson ganadores del León de Bronce en Cannes

images2.jpgUna vez más la creatividad y la originalidad de la agencia McCann Erickson sumada a la calidad y credibilidad de los productos Chevrolet fueron reconocidas por los jurados del Festival de Cannes, uno de los encuentros cinematográficos más importantes del mundo desde 1946.
Dentro del marco de este importante evento que entre otras disciplinas premia las piezas publicitarias más representativas a nivel mundial, Chevrolet y McCann Erickson fueron galardonados con el León de Bronce por la campaña “El Camino se hace” de Chevrolet Luv Dmax, en la categoría de autos.
Esta campaña fue el resultado de un video aficionado grabado en condiciones climáticas adversas que evidenció el desempeño real de la Luv Dmax.  El video mostró a la camioneta saliendo en contra de la corriente en plena inundación donde más de un carro se ve afectado.
Además de los medios convencionales, televisión y cine; GM Colmotores desarrolló  una estrategia de mercadeo viral que permitió que los usuarios de Internet y demás medios sociales, se encargaran de rotar las imágenes del exitoso comercial  en el portal de YouTube.com – y a través de correos personales enviados a familiares y amigos, los cuales generaron un voz a voz de gran impacto publicitario.
“Este es un reconocimiento importante al gran trabajo desarrollado por McCann Erickson quienes han puesto a nuestra disposición todo su talento y creatividad para consolidar la marca en Colombia. Es un triunfo más que merecido por su excelente trabajo” señaló  Ángela Durán, Gerente de Publicidad de GM Colmotores.

Este premio se suma a los varios reconocimientos que la campaña publicitaria ha ganado en Colombia y en otros países, como el Gran Nova,  el Merit Award en el One Show Festival de Nueva York y un Short List en los Clio Awards. Sin embargo, este León de Bronce se convierte en uno de los más relevantes por la importancia que el Festival de Cannes ha cobrado alrededor del mundo.

Agencias de publicidad argentinas, del medio oriente, europeas, estadounidenses, entre otras fueron nominadas para estos galardones y Colombia se llevó uno de los Leones de Bronce más importantes en una categoría bastante difícil por la excelencia de las muestras publicitarias participantes.
Los trabajos son seleccionados según los criterios de creatividad, claridad e impacto que las campañas presenten. La agencia  McCann Erickson obtuvo dos Leones de Bronce en el Festival de Cannes 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.