China tiene más cibernautas que Estados Unidos

_44363166_inter203in.jpgLos usuarios de internet en China han aumentado en un 53%, a una tasa de crecimiento cinco veces más rápida que la economía del país.
El año pasado, se sumaron 73 millones de usuarios nuevos elevando la cifra total a 210 millones. Esto significa unos 200.000 usuarios nuevos por día.
Y por el momento, todo indica que continuará esta tendencia expansiva.
Dentro de unos pocos meses, China superará a Estados Unidos, y se convertirá en el país con mayor número de usuarios de la red. 
Según un estudio llevado a cabo por el Centro de Información de la Red de Internet de China, las grandes ciudades como Pekín y Shangai continuarán expandiéndose rápidamente.
Por otra parte, el comercio a través de internet está aumentando, sobre todo en las áreas de juegos y entretenimiento.
A pesar de esta gran expansión, la penetración de la red en China es de sólo un 16%, porcentaje que está por debajo de la media mundial, que es de 19%.
Para las autoridades de Pekín, sin embargo, sumarse a la internet trajo aparejados nuevos problemas.
De acuerdo a un estudio reciente, más del 40% de los usuarios pasan la mayor parte del fin de semana «surfeando» en internet en vez de hacer otras actividades más beneficiosas para la salud.
Los expertos señalan incluso que el 70% de los usuarios han mostrado señales de padecer del síndrome de internet.
Y políticamente, el mundo virtual es difícil de controlar.
Si bien el gobierno contrató personal para vigilar la red, instalar filtros y bloquear sitios extranjeros, la gente igual puede transmitir información de forma inmediata, con lo cual resulta casi imposible para las autoridades poner freno a lo que dieron en llamar casos o eventos «negativos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.