Chrysler presenta la nueva Dodge Avenger R/T 2012

El vehículo tiene un carácter más deportivo que proporciona 283 caballos de potencia y una suspensión endurecida

El estadunidense Grupo Chrysler presenta hoy el Dodge Avenger R/T 2012, con miras a su debut mundial este miércoles, en la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

La camioneta contará con un nuevo motor Pentastar de 3,6 litros en V6 que, acoplada a una transmisión automática de seis velocidades, proporciona 283 caballos de potencia y una suspensión endurecida.

Chrysler dijo que sus ingenieros han aumentado la rigidez de los amortiguadores un 17 % en el eje delantero y un 12 % en el trasero. Junto con otros cambios realizados en el sistema de la suspensión, el nuevo Avenger tiene un carácter más deportivo.

En el interior, el fabricante estadunidense puso el tacómetro en el centro del tablero. Los asientos delanteros cuentan con calefacción y el reposacabezas tiene cosidas las letras R/T en rojo.

Dodge también instaló de fábrica un sistema de sonido «Boston Acoustic» de 276 vatios de potencia, con un disco duro de 30 gigabytes y que se controla desde una pantalla táctil.

El presidente de la marca Dodge, Ralph Gilles, dijo a través de un comunicado que «el Avenger R/T hace que conducir un automóvil de tamaño medio sea una experiencia realmente divertida».

«El Avenger R/T ofrece apuntes de potencia en el diseño tanto interno como externo así como unas características de manejo únicas, y una suspensión ajustada de forma deportiva. Es un vehículo que está listo para ganar sus galones como parte de la familia de vehículos con más potencia de Dodge», añadió Gilles.

La muestra del automóvil de Nueva York abrirá sus puertas a la prensa especializada el próximo 20 y 21 de abril y al público en general del 22 de abril al 1 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.