Un científico asegura que llorar ayuda a bajar de peso

160531115228_woman_crying_thinkstock_624x351_thinkstock_nocreditAhora llorar será una motivación para recuperar tu figura o al menos eso asegura un estudio realizado por el doctor Pete Sulack.

Según Sulack, al llorar, liberamos hormonas que funcionan como analgésicos naturales que ayudan a calmar el dolor y bajan los niveles de estrés, así como la liberación de adrenalina, (hormona encargada de la activación de nuestro sistema nervioso) y noradrenalina (conocida como la hormona del estrés).

Además, el estudio indica que las lágrimas contienen hormonas prolactinas, la hormona adrenocorticotrópica y leucina encefalina, todas producidas por el organismo cuando está bajo mucho estrés.

Al cortisol se le relaciona con la retención de grasa en el organismo, por lo que después de una buena sesión de llanto el cuerpo pierde grasa y está más dispuesto a quemarla si se hace ejercicio posterior.

Pero ojo, para poder bajar de peso tendrás que llorar mares y tal vez éstos sean amargos, ya que las únicas lágrimas que bajan los niveles de cortisol, son por dolor o por estrés, de otra manera no funcionará.

Entre que son peras y son manzanas, lo cierto es que llorar elimina emociones negativas y tras el llanto, genera bienestar.