Catedrático norteamericano asegura que consumir aguacate no engorda

imagesUn estudio encabezado por Nikki Ford, especialista en ciencias nutricionales, niega que el aguacate cause sobrepeso.

Los consumidores de aguacate en Estados Unidos, por ejemplo, en comparación con los no consumidores, pesan un poco más de 3 kilos menos, tiene 50% menos riesgo de desarrollo síndrome metabólico, cuentan con mejores perfiles de lípidos en la sangre, incluyendo más colesterol bueno y menos colesterol malo.

El estudio también demostró que la circunferencia abdominal es inferior en los consumidores de aguacate y el índice de masa corporal es menor.

Según la investigación, los aguacates son nutricionalmente densos, es decir, el contenido de nutrientes por caloría es mayor en comparación con otros alimentos. Además, es una de las frutas que contiene más potasio, casi no contiene azúcar, sodio y es rica en fibra. También contiene grasas no saturadas, las cuales se ha comprobado que pueden contribuir a la disminución del colesterol y mejorar el perfil de lípidos en la sangre.

Ahora están investigando los posibles beneficios asociados con el consumo de aguacate que pudieran prevenir enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la incidencia de diabetes tipo II que se está convirtiendo en una epidemia mundial.