Científicos aseguran que el café también protege el hígado

images (4)Además de prevenir el cáncer y reducir el riesgo de padecer diabetes o enfermedades cardiacas, beberlo ayuda a proteger el hígado 

Una de las bebidas más famosas a nivel internacional y que cada año se consume más es el café, el que además de ser un preciado líquido por su sabor, se le han atribuido importantes beneficios a la salud, como el prevenir cáncer, reducir el riesgo de padecer diabetes o enfermedades cardiacas y ahora, estudio señala que protege al hígado.

De acuerdo con la investigación publicada en Hepatology, consumir café, sin importar si es regular o descafeinado, tiene que ver con un reducido nivel de enzimas hepáticas anormales.

«Ya se sabía que el consumo de café podía ayudar al hígado, sin embargo, no estaba claro si esos efectos benéficos también los podía provocar el descafeinado», aseguró Qian Xiao, investigador del Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda, Estados Unidos.

Para llegar a este resultado, los investigadores tomaron los datos de la Encuesta Nacional de Salud de Estados Unidos y Nutrición, donde juntaron a un grupo de jóvenes de 20 años o más, a quienes se les midió su nivel de sangre para determinar la salud de su hígado.

El estudio arrojó que aquellos que consumen entre dos o tres tazas de café al día, tienen bajos niveles de enzimas hepáticas, tanto los que beben regular o descafeinado.