Científicos de Harvard aseguran que pronto se podrá curar la diabetes

images (7)La cura a la diabetes es inminente, gracias al sorprendente hallazgo de los investigadores de la Universidad de Harvard.

Los científicos han descubierto el modo de fabricar células productoras de insulina en masa, un hallazgo del calibre del de los antibióticos.

Crear células beta en masa
Según explica la revista Cell, el equipo de Harvard ha utilizado células madre embrionarias para producir células productoras de insulina, prácticamente idénticas a las producidas normalmente por el organismo, y han logrado producirlas en grandes cantidades.

El profesor de Medicina Regenerativa de la Universidad de Londres, Chris Mason sostiene que se trata de un avance médico extraordinario: “si la tecnología en escala prueba su efectividad tanto a nivel clínico como de manufactura, el impacto en el tratamiento de la diabetes cambiará el mundo de la medicina, del mismo modo que los antibióticos y las infecciones bacteriales lo hicieron previamente”.

Este resultado es fruto de 23 años de investigación del profesor Doug Melton, quién ha intentado descubrir la cura a la enfermedad desde que su hijo, y más tarde su hija, fuesen diagnosticados con diabetes tipo 1. De acuerdo con Melton, “nos encontramos a tan sólo un paso preclínico de la meta”.

Actualmente, las células betas derivadas de células madre están siendo sometidas a pruebas con animales, entre ellos primates. Los animales trasplantados hace ya varios meses continúan produciendo insulina con normalidad.