Científicos en EE.UU. iniciaron pruebas de lanzamiento de un cohete que viajaría a la Estación Espacial Internacional

_44886698_cohete1.jpgCientíficos en Estados Unidos iniciaron las pruebas de lanzamiento del cohete espacial Falcon 9, que en unos meses podría transportar astronautas y mercancías hasta la Estación Espacial Internacional (EEI).
Las pruebas, realizadas en Texas, cumplen con los objetivos de la Agencia Espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés), que financia el vehículo, que está siendo desarrollado por la compañía SpaceX.
La NASA espera que el Falcon 9 pueda ser utilizado para cubrir el vacío que las actuales lanzaderas dejarán cuando no se utilicen más a partir de 2010.
El sucesor de las lanzaderas, conocido como Ares/Orion, no entrará en funcionamiento antes de 2015, lo que dejará un período de cinco años en el que Estados Unidos dependerá de sus socios internacionales y en el que se podrá utilizar el Falcon 9.
Se espera que el Falcon 9 realice su viaje inaugural en los primeros meses de 2009.
Inicialmente tan sólo transportará satélites. Pero la compañía SpaceX quiere que el nuevo cohete también sirva para lanzar su cápsula Dragon, que está siendo diseñada para transportar personas y mercancías a la EEI.
SpaceX, con base en California, y la compañía Orbital Sciences, con base en Virginia, recibieron fondos de desarrollo de los Servicios de Transportes Comerciales Orbitales de la NASA.
La agencia espacial estadounidense quiere que las compañías privadas asuman un papel importante en las operaciones de transporte de baja órbita terrestre, que actualmente están a cargo de la NASA.
La intención es que el sector privado pueda ofrecer sus servicios a la EEI a un precio inferior al actual.
Ello permitiría a la NASA concentrase en misiones de más envergadura, como viajar a la Luna o a Marte.
Falcon 9 tendrá la capacidad de llevar unas 30 toneladas de carga dentro de la órbita terrestre.
SpaceX lanzará una versión más pequeña del cohete -Falcon 1- en los próximos días.
La compañía es liderada por el multimillonario de internet Elon Musk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.