Científicos te dicen los beneficios de hacer el amor frecuentemente

Porque-las-mujeres-lloran-después-de-hacer-el-amor1Hacer el amor  no solo es una de las actividades más placenteras a la que tenemos acceso, sino también una de las que mayores beneficios aporta a nuestra salud y bienestar. Así lo han comprobado múltiples científicos y estudiosos de la materia.

Hacer el amor es capaz desde hacerte lucir más joven hasta reducir los dolores de cabeza y acabar con el insomnio.

Aquí te contamos por qué hacer el amor frecuente (al menos una vez por semana) es sumamente beneficioso para tu organismo y tu salud integral.

No solo es placentero. Hacer el amor también trae consigo un puñado de beneficios para tu salud. Estos son algunos.

Estimula tu sistema inmunológico. Una investigación de la Universidad Wilkes, en Pensilvania, descubrió que tener sexo una o dos veces por semana produce que se segregue más cantidad de una sustancia denominada inmunoglobulina A, un anticuerpo que combate los patógenos externos, los cuales pueden producir gripes, entre otras enfermedades.

Combate el insomnio. Según Cosmopolitan, el sexo estimula la producción de prolactina, responsable de hacerte sentir relajada y adormilada.

Hacer el amor regular te puede hacer ver más joven. Así lo concluyó el doctor británico David Weeks, del Hospital Royal Edinburgh. Tras analizar a cientos de hombres y mujeres por 10 años, el especialista concluyó que el sexo regular hacía que las mujeres lucieran entre 5 y 7 años más jóvenes, según reportó The Telegraph.

Un reciente estudio realizado por la Universidad Estatal de Nueva York encontró que el semen contiene «químicos capaces de alterar el estado del ánimo», los cuales reducen la depresión, incrementan el afecto hacia la otra persona y te ayudan a dormir. La investigación concluyó también que las mujeres que suelen tener sexo sin protección son menos propensas a deprimirse que las que no lo tienen. Ojo, no estamos fomentando el sexo sin protección, pero si tienes una pareja fija, ambos se han hecho los exámenes respectivos y tú usas algún anticonceptivo seguro, tal vez sea una buena idea.

Hacer el amor reduce el estrés. Al llegar al orgasmo el cuerpo produce oxitocina, capaz de reducir el nivel de estrés. ¿Te preguntas por qué al día siguiente de tener sexo estás de mucho mejor humor? Dale las gracias a la oxitocina, además de a la dopamina, entre otras sustancias que se liberan durante el acto sexual.

Hacer el amor e incluso pensar en él puede aumentar tus habilidades cognitivas. Así lo descubrió un estudio de la Universidad Jacobs de Bremen. Según los especialistas, el obtener gratificación sexual promueve el crecimiento del cerebro. Por otro lado, una investigación de la Universidad de Princeton concluyó que esta actividad estimula el cerebro, según apunta Huffinton Post.

Es Incluso más efectivo que las pastillas contra el dolor de cabeza. Según un equipo de la Universidad de Munster, en Alemania, el sexo produce que se liberen endorfinas, capaces de reducir e incluso eliminar el dolor de cabeza y las molestias de la migraña, señala The Telegraph. También puede reducir el dolor que provocan otras enfermedades, como la artritis.

Hacer el amor con frecuencia también te ayudará a adelgazar. Según Huffington Post, tener sexo te hará quemar unas 5 calorías por minuto. Incluso darle a tu pareja un beso apasionado incrementará tu ritmo cardíaco, lo que también aumentará el ritmo con el que quemas calorías.