Cientos de mensajes son enviados a un planeta de la Vía Láctea que podría tener vida inteligente

_45091732_081009_via_203i.jpgCientos de mensajes están siendo enviados a un planeta ubicado a 20 años luz de la Tierra con la esperanza de que sea recibido por vida inteligente.
Unas 500 fotografías, dibujos y mensajes de texto están siendo transmitidos por un radio-telescopio gigante ubicado en Ucrania que normalmente es usado para localizar y seguir el rastro de asteroides.
El planeta fue seleccionado debido a que posee características que lo hacen capaz de tener vida en su superficie.
Cualquier respuesta a los mensajes, recolectados por una página web social llamada Bebo, no podrán llegar a la Tierra sino hasta dentro de 40 años.
La competencia denominada «Un mensaje desde la Tierra» invitó a doce millones de usuarios del sitio a enviar misivas originales como para ser recibidas por vida extraterrestre.
Los temas variaron desde medio ambiente, política, paz mundial, hasta relaciones familiares.
Tras ser traducidas a lenguaje binario, los 500 mensajes seleccionados están siendo enviados a unas 120 billones de millas de distancia en el espacio a través de ondas radiales del telescopio-radar de la Agencia Espacial de Ucrania, ubicado en Evpatoria.
La comunicación está siendo transmitida desde la mañana de este viernes llegando a la luna en sólo 1,7 segundos y tomando menos de siete horas para dejar el sistema solar.
Los organizadores esperan que el paquete de mensajes llegue a su blanco, el planeta Cliese 581C, a principios del año 2029.
El portavoz del sitio web Bebo, Mark Charkin, dijo que «Un mensaje desde la Tierra representa una oportunidad para los habitantes digitales de hoy….de reconectarse con la ciencia y el espacio exterior en una simple, divertida y profunda manera».
Seth Shostak, un astrónomo del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre en California afirmó que el punto de esta iniciativa no es si los extraterrestres puedan o no recibir el mensaje.
«El punto es simple: estamos aquí y somos los suficientemente inteligentes como para construir un radio transmisor», dijo el científico.
«Si hay alguien allá y encuentran la señal, al menos sabrán eso», aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.