Citrix presenta el nuevo NetScaler9 para aplicaciones web empresariales

netscaler-9.jpg

Las potentes plantillas combinan la tecnología de optimización más avanzada de la industria con una aplicación inteligente que mejora la eficacia de herramientas web.

Citrix Systems, Inc. (CTXS),  líder mundial en soluciones de infraestructura informática, presenta Citrix® NetScaler® 9, la solución más avanzada de la industria, destinada a mejorar la eficacia y reducir los costos de las aplicaciones que se manejan a través de Internet. La nueva versión fue presentada en el evento mundial llamado: Citrix Delivery Center Live!; foro virtual le dio a los participantes la posibilidad de conocer a fondo NetScaler9, además de mostrar las versiones más recientes de Citrix XenServer™, Citrix® NetScaler® y Citrix XenDesktop™.

Mientras las aplicaciones web se van multiplicando y represando en los centros de datos corporativos, la mayoría de las empresas desperdician casi el 50 por ciento del costo de ejecución de estas aplicaciones debido al uso ineficiente de los recursos de la red y del servidor.

Hasta hace poco, la eliminación de estos gastos innecesarios era muy poco probable debido a que las ineficacias de cada aplicación web son demasiado complejas y dinámicas para ser comprendidas por servidores. NetScaler 9 elimina estos inconvenientes al combinar la tecnología de optimización más avanzada del mercado con una poderosa aplicación que recomienda automáticamente la optimización de las configuraciones para cada aplicación web.En consecuencia, NetScaler 9 reduce el costo de entregar herramientas web empresariales, que ejecuten aplicaciones tales como Microsoft® Office® SharePoint® Server 2007, Oracle® E-Business Suite y soluciones SAP®.

“Las pruebas anteriores de Citrix NetScaler y Microsoft Office SharePoint Server 2007 demostraron que NetScaler prácticamente elimina los costos de entrega, y puede hasta quintuplicar el rendimiento de SharePoint, principalmente en el caso de usuarios que acceden a SharePoint a través de vínculos de red de área extensa (WAN) o a través de Internet”, señala Owen Allen, gerente de productos senior de Microsoft Corporation.

Despliegue eficiente de aplicaciones web
Mediante la utilización de AppExpert Templates, los administradores de las redes ya no tienen que dominar las complejidades de cada aplicación para lograr los beneficios de desempeño, descarga, seguridad y disponibilidad durante las operaciones de producción.. Así, mediante la utilización de esta herramienta los administradores de tecnología informática obtienen una vista completa del estado y  del tiempo de ejecución, sencilla y “fácil de entender”.

“El nuevo NetScaler 9 permite a los grupos de tecnología informática aprovechar rápida y fácilmente poderosas capacidades de descarga, aceleración y seguridad. Éste es un conjunto importante de funciones para ahorrar tiempo y que a la vez permite a los administradores de redes superar las barreras de conocimiento de las aplicaciones”, sostiene Martin Gibbins, director de la división de servicios técnicos en tecnología informática de AmeriGas Propane, Inc.

NetScaler 9 incluye la novedosa función AppExpert Rate Controls, que permite a los administradores IT ofrecer diferentes clases de servicios según cada  usuario. Esta aplicación además libera a las organizaciones IT de tener que sobreabastecer la red y la infraestructura de servidor para poder garantizar un buen servicio, lo que conduce a una reducción programada en la infraestructura del servidor.
NetScaler 9 también integra una poderosa función de seguridad XML, para proteger las aplicaciones contra ataques de piratas informáticos, lo cual reduce al mínimo la necesidad de desplegar productos de seguridad o de reescribir las propias aplicaciones. De esta manera, se puede ampliar el firewall de la aplicación web, para proteger bajo certificado ICSA, las aplicaciones de próxima generación basadas en (SOA) y Web 2.0.
Las aplicaciones evolucionan, los servidores también…
Esta aplicación permite a toda la red ser más inteligente y tener mayor capacidad de adaptación y respuesta a través del nuevo AppExpert Service Callouts. Por ejemplo, antes de reenviar un mensaje o transmitir una petición de un cliente, NetScaler consulta una base de datos externa de direcciones de IP bloqueadas para determinar si procede de un sitio o usuario ilegítimo.
Las direcciones URL de las aplicaciones modernas ya no son vínculos hacia páginas estáticas, sino direcciones que llevan hacia servicios de aplicaciones dinámicas y críticas para la realización de operaciones comerciales. NetScaler 9 agrega la reconfiguración de URL para reducir toda clase de ataques de piratas informáticos.
“Los clientes se encuentran muy satisfechos con las funciones de NetScaler 9, pues a medida que las aplicaciones se tornan cada vez más complejas y los presupuestos, más limitados, los gerentes de IT se esfuerzan por dar valor a su infraestructura de entrega de aplicaciones”, señala Klaus Oestermann, vicepresidente y gerente general del grupo Application Networking de Citrix Systems.

“En True Internet, NetScaler 9 realiza un gran aporte cuando se trata de optimizar y asegurar nuestra infraestructura”, dice Tanapon Chanavasu, director adjunto y jefe de la división de redes de True Internet. “Estamos muy satisfechos con NetScaler 9 pues nos permite optimizar la multiempresa mediante los controles de velocidad de AppExpert como administración basada en funciones. Si desea ilustraciones adicionales o ver una rápida demostración sobre AppExpert Templates, visite: http://community.citrix.com/display/ns/AppExpertTemplates.

Con herramientas como esta queda demostrado que antes las nuevas aplicaciones debían instalarse manualmente, con altos costos y un tiempo de respuesta prolongado. Pero con Citrix, una vez instaladas, ya están disponibles, favoreciendo la productividad y la eficacia de la infraestructura empresarial  
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.