Tu clase social te hace fingir al gastar más, dice la ciencia

Un estudio de University College en Londres, reveló la personalidad que genera más ventas en diversos tipos de artículos: las personas extrovertidas de bajos ingresos son más vulnerables a comprar artículos de lujo. 

Utilizan las compras para compensar el sentimiento de tener una situación financiera vulnerable obteniendo bienes y servicios que son percibidos como de alto estatus en la sociedad.

Los investigadores usaron datos de las cuentas bancarias del Reino Unido, para tener una idea clara de los hábitos de gastos de las personas con menos y más ingresos y diferentes personalidades; les hicieron llenar un cuestionario y compartir sus transacciones de forma anónima, así se analizaron miles de transacciones de 718 clientes del banco.

 “Hemos demostrado que la personalidad es un factor importante en la que la gente responde a una vida con ingresos bajos”, dijo Joe Gladstone, coautor de la investigación.

Las personas extrovertidas suelen salir y ser más sociales, por ello tratan de cuidar su lugar en la sociedad y gastan más de lo que tienen en aparentar un status social al que no pertenecen.

Los resultados arroojaron que también influían otros factores como la edad, género, situación laboral y si tienen hijos.