Coca-Cola deja de ser la bebida más popular en China

Jiaduobao, un producto local a base de té de hierbas, se ha colocado como el refresco favorito en el país asiático

Coca-Cola ha dejado de ser la bebida más consumida en China por primera vez desde que se introdujo en el mercado asiático. Jiaduobao es la marca responsable de desbancar al todopoderoso refresco más famoso del mundo.

Jiaduobao es una bebida sin gas a base de té de hierbas que ha conseguido hacerse con un 11% de cuota del mercado asiático. Coca-Cola se ha quedado con un 10% y ha visto cómo ha caído de su trono por primera vez.

En 2011 China produjo 120 millones de toneladas de bebidas preparadas y por primera vez Coca-Cola no era la más consumida de todas ellas, aunque desde la empresa americana aseguraron que en las estadísticas, ofrecidas por el gobierno chino, sólo se han contabilizado los botes de refresco y se han obviado las botellas

Consumo en otros países 

Jiaduobao es también muy popular en otros países entre la comunidad asiática. En la capital se puede encontrar en prácticamente cualquier establecimiento de bebidas especializadas en productos internacionales. En realidad «Jiaduobao» es la marca específica del tipo de bebidas Wanglaoji, (igual que los refrescos de Cola son los genéricos y Coca-Cola una marca) su sabor, parecido a un té suave a partir de hierbas y con propiedades supuestamente medicinales, es muy apreciado por los orientales que la consumen de forma habitual en los restaurantes temáticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.