Colesterol alto después de los 40 años aumenta riesgo de Alzheimer

images-3.jpgEl colesterol alto puede tornar a las personas de 40 y pico de años más propensas a contraer el mal de Alzheimer en una etapa posterior de la vida, según un grupo de investigadores.
Las personas con un colesterol de 249 a 500 miligramos por decilitro tenían 1.5 más probabilidades de contraer Alzheimer que aquellas con niveles por debajo de 198, según un estudio presentado ayer en la reunión científica de la American Academy of Neurology en Chicago.
Los resultados pueden suministrar un motivo para que se trate el colesterol enérgica y tempranamente, dice en un comunicado la autora de la investigación, Alina Solomon, de la Universidad de Kuopio en Finlandia. El mal de Alzheimer es la forma más común de la demencia, y podría afectar a 10 millones de estadounidenses de la generación de posguerra, según la Alzheimer’s Association.
»Nuestros hallazgos muestran que sería mejor tanto para los médicos como para los pacientes atacar los niveles altos de colesterol entre los 40 y los 50 años para reducir el riesgo de demencia», dijo Solomon en un comunicado.
Más de 9,700 hombres y mujeres del norte de California fueron evaluados desde 1964 hasta 1973 y luego nuevamente de 1994 a 2007. Aquellos con altos niveles de colesterol en el primer período tenían mayores probabilidades de sufrir de Alzheimer en el segundo, aun después de tomarse en cuenta factores como diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo y apoplejía, concluyeron los investigadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.