Colombia esta entre los Países que Más Spam Generaron a Nivel Mundial en Mayo

spam-map-symantec-0509.jpg

A medida que avanza el año, los niveles de spam están regresando a la normalidad. De acuerdo con el Reporte de Spam de Symantec correspondiente al mes de mayo, en los últimos 30 días, el correo no deseado representó más del 90 por ciento de todo el correo monitoreado. Cabe mencionar que Brasil y Colombia fueron dos de las diez principales países de origen de spam al generar el 10 y el 3 por ciento del correo no deseado a nivel mundial, respectivamente (ver imagen).

En cuanto a las categorías del spam, se detectó un aumento de 6 por ciento en los correos relacionados con el tema de salud, lo cuales representaron el 25% del total de spam. Esta situación es una muestra de cómo los spammers aprovechan y responden a los eventos o noticias actuales, como la epidemia de influenza, para distribuir sus correos y captar la atención de los usuarios.

El reporte también señala que hubo un incremento en spam relacionado con el Día de las Madres celebrado recientemente en algunos países de América Latina. La cantidad de correos no deseados con títulos como “Flores para el Día de las Madres por $19.99” o “Manda hoy una tarjeta electrónica a tu mamá” se incrementó de manera notable entre el 1 y el 4 de mayo, superando los 4,500 correos diarios.

Para conocer más detalles sobre estas y otras tendencias relacionadas con el spam o correo no deseado, lo invitamos a consultar el Reporte de Spam de Mayo publicado por Symantec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.