Colombia inscribió 32 municipios dentro de los 220 de América Latina al Ranking Motorola de Ciudades Digitales

El estudio que tiene por objetivo conocer el grado de digitalización de América Latina se llevará a cabo con información de 16 países de la región y con un 50 por ciento más de participantes con respecto a la primera edición en 2009

Por Víctor Solano

Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), proveedor líder global de soluciones de misión crítica para gobiernos y empresas, anuncia que se registraron 220 ciudades y 10 territorios en el Ranking Motorola de Ciudades Digitales. Esta cifra representa un aumento del 50 por ciento respecto a la cantidad de participantes de la primera edición, realizada en 2009. El estudio es impulsado por la compañía y elaborado por Convergencia Research.

El análisis se llevará a cabo al estudiar 16 países de América Latina con la siguiente participación: Argentina con 36 ciudades y 3 territorios inscriptos, Bolivia con 3 ciudades, Brasil con 44, Chile 25, Colombia 32, Costa Rica 9, Ecuador 11, Guatemala 2, Honduras 1, México 27 ciudades y 1 territorio, Nicaragua 1 ciudad, Panamá 2, Paraguay 1, Perú 20 ciudades y 3 territorios, Uruguay 3 territorios y Venezuela 6 ciudades.

PUNTOS DESTACADOS

• Como novedad de esta edición cabe destacar la inclusión de los territorios, que no competirán con las ciudades sino que formarán parte de una nueva categoría de análisis.
• Para el cuarto cuatrimestre de 2011 se anunciarán los resultados del Ranking, en donde serán seleccionadas las 25 ciudades líderes en digitalización de la región.
• Además, el Ranking incorpora clasificaciones específicas que destacará a las 25 iniciativas líderes en cada una de las cinco áreas clave de Gobierno: Salud, Educación, Seguridad, Administración Pública y Redes Inalámbricas y Movilidad.
• El alto incremento en la cantidad de registrados puso de manifiesto el creciente interés de los municipios por la adopción de nuevas tecnologías digitales que eleven la calidad de vida de la ciudadanía.
• La diversidad de participantes y sus características, evidencian que la digitalización es un fenómeno que crece en la región, en distintas clases de ciudades, independientemente del tamaño o características de la localidad.

Declaraciones:
Miguel Martínez Noguerol, VP Corporativo y Gerente General para América Latina
“Estamos muy entusiasmados por el nivel de participación que alcanzó el Ranking Motorola de Ciudades Digitales. Esto demuestra que los Gobiernos municipales y regionales están verdaderamente comprometidos con el desarrollo tecnológico en sus comunidades, que impactará no sólo en el aspecto económico, sino en una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía en general.”

Para más información sobre el Ranking Motorola de Ciudades Digitales, visite el siguiente sitio Web:http://ciudadesdigitales.convergencia.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.