Colombia se pone al día con el resto del mundo en conexión a Internet: la primera red con tecnología WiMAX móvil llega al país

images20.jpgAvantel, uno de los cuatro operadores de telefonía móvil de Colombia, lanza un nuevo servicio de conexión a Internet utilizando la tecnología WiMAX móvil, que ofrece mejores opciones de conectividad a los usuarios colombianos.

Inicialmente, el servicio se ofrecerá en Casanare, Antioquia, Magdalena, Cundinamarca, Meta, Tolima y Huila.  Yopal fue seleccionada para realizar el lanzamiento, convirtiéndose así en la primera ciudad del país donde este servicio es ya una realidad.

“Con el lanzamiento de esta tecnología se busca promover la integración de Yopal y esta gran región con el resto de Colombia a través de soluciones que promueven el progreso, la productividad y  una mejor calidad de vida de sus habitantes” dijo Carlos Mariño García, Presidente de Avantel.

La tecnología WiMAX móvil,  cuenta con los últimos adelantos disponibles en el mundo y ofrece alta estabilidad y disponibilidad en la conexión a Internet, con velocidades de hasta 4Mbps. Esta tecnología se diferencia también por su capacidad de brindar servicios de conexión a Internet para diferentes ubicaciones geográficas bajo la misma factura, o sea que ya no será necesario comprar separadamente el servicio de conectividad a Internet para la casa, la oficina y la finca, porque con el mismo módem se puede acceder al servicio desde cualquier sitio dentro del área de cobertura. Es la primera vez que los usurarios en Colombia podrán tener conectividad de banda ancha a Internet por un costo único, desde sus hogares, oficinas u otras ubicaciones dentro del área de cobertura y con planes en pospago y prepago.

Adicionalmente, con el uso de la tecnología WiMAX móvil ofrecida por Avantel, los usuarios tendrán, por primera vez en Colombia, la opción de escoger planes de conectividad a Internet sin contratos rígidos y escoger entre planes pospago de 400, 600 y 800kbps y prepago de 400 y 800kbps.

“Avantel se encuentra comprometida con el desarrollo económico y social del país; por ello adoptó la más avanzada tecnología en materia de WiMAX”, declaro el Sr. Mariño, quien añadió que: “El servicio se prestará con los elevados estándares de calidad de Avantel, que la ubican dentro de las empresas líderes del sector”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.