Combata las alergias con remedios naturales

images (3)Las alergias han sido motivo de mucho estudio, y existen actualmente en el mercado gran variedad de remedios para curar o al menos menguar los síntomas de esta afección.

Entre estos remedios encontramos la medicina natural la cual es, sin duda, una de las más eficaces y poderosas alternativas para ponerle no sólo remedio sino fin a las alergias, pues aunque parezca poco creíble, el cuerpo tiene la capacidad de curarse por si mismo, de repararse y auto-equilibrarse, su estado natural es la salud, el punto clave es lo que hacemos nosotros para interferir o dejar fluir esta habilidad auto-curativa del cuerpo.

La medicina natural tiene la gran ventaja de que, aunque es un poco más lenta que la medicina convencional, tiene la capacidad de fomentar y restaurar en el organismo su fuerza reparadora, y de fortalecer el sistema inmune y hacer a la persona cada vez menos dependiente a medicamentos y doctores pues, a diferencia de los medicamentos de farmacia, que sólo atacan el síntoma y lo irritan de formas artificiales para que responda, la medicina natural favorece las funciones del organismo entero, lo devuelve a su equilibrios y vigor natural.

Antihistamínicos naturales

Aloe: el Aloe tiene una larga lista de propiedades benéficas para la salud, entre las cuales, sirve para estimular y mejorar defensas, así como equilibrarlo. Es un potente estimulador del sistema inmune, ayuda a que el organismo aumente su respuesta efectiva y tolerancia ante los alérgenos. Tiene efectos muy beneficiosos sobre el asma, ya que estimula la producción de fagocitos, células inmunológicas que controlan este problema respiratorio.

Naranjas y limones: las naranjas y los limones son una fruta extraordinaria, con muchas propiedades para reforzar el sistema inmune y depurar el organismo de sustancias tóxicas que no permiten una buena calidad de sangre.

La clave con las naranjas es que hay que consumirlas solas, un jugo en ayunas es muy benéfico, comerla a gajos durante el día ayuda a limpiar intestinos, pero no las combines con otros alimentos, ya que el azúcar de la fruta fermenta la comida con la que se mezcla y genera alcohol y un mal aprovechamiento tanto de la fruta como el de los alimentos. Respecto al limón, beberlo en ayunas disolviendo su jugo en media taza de agua tibia, es un elixir depurativo y fortalecedor de las funciones del cuerpo.

Ajo y cebolla: incluye en una ensalada fresca al día, donde puedas comer el ajo y la cebolla crudos. Estos alimentos son potentes reforzadores del cuerpo, son antibióticos naturales por excelencia, ayudan a combatir un gran número de padecimientos. La toma de ajo en ayunas también es una ayuda extraordinaria contra toda afección alérgica.