En Febrero de 2008, Comcel se convirtió en el primer operador en ofrecer una red de tercera generación en el país. Desde entonces ha trabajado por llevar esta novedosa tecnología a todos los rincones del país.
“La red HSDPA (3.5) de Comcel se instaló inicialmente en 4 ciudades y hoy, 10 meses después, llega a 371 poblaciones divididas en 28 capitales departamentales, 331 municipios y 12 sitios turísticos, en 29 departamentos. Al finalizar este año cubriremos todas las capitales departamentales del país y muchas más poblaciones, llegando rápidamente a todo el territorio colombiano” afirma Adrián Hernández, presidente de la compañía.
Tras una inversión superior a los 350 millones de dólares, la red 3.5 de Comcel permite a sus usuarios obtener la mejor experiencia con Internet Móvil de alta velocidad, Videollamada y los nuevos servicios que esta tecnología ofrece.
No son 4 o 5 poblaciones, son 371 a nivel nacional donde los usuarios Comcel pueden disfrutar de los servicios y alta velocidad de la red 3.5 de Comcel.