Como aliviar la migraña con remedios naturales

JKJK3-1440x900_cLa migraña es un dolor de cabeza muy intenso que usualmente afecta un lado de la cabeza y se caracteriza por ser pulsátil. El dolor empieza repentinamente y puede estar acompañado de visión borrosa y náuseas.

Aunque la migraña puede iniciarse a cualquier edad, generalmente empieza en personas entre 10 y 30 años de edad. Más de 50 % de las personas que padecen esta patología tienen antecedentes familiares, por lo tanto, se piensa que es una tendencia hereditaria.

Estos son algunos remedios naturales para aliviar la migraña:

  1. Aceites esenciales:

Diluye unas gotas de aceite esencial de romero, melisa, manzanilla o lavanda, en un poco de aceite de oliva. Moja tus dedos en esta mezcla y aplícala sobre tus sienes con movimientos circulares. Hacer esto te ayudará a aliviar la tensión y el dolor de cabeza.
El aceite de menta también puede ser muy efectivo. Diluye un poco en alcohol e impregna un paño con la preparación. Úsalo para hacer compresas sobre las sienes.

  1. Acu-presión:Esta técnica de la medicina tradicional china consiste en presionar determinados puntos del cuerpo para beneficiar la salud.

Presiona el sitio ubicado entre el dedo pulgar y el dedo índice de una mano usando el pulgar y el índice de la otra mano. Haz esto durante un minuto, siempre respirando profundamente. Repite con la otra mano.

Coloca tu pulgar o índice entre medio de tus cejas. Presiona hacia arriba durante un minuto mientras respiras profundamente. Localiza la cavidad que se encuentra en la base de tu cráneo, justo donde nace el cabello. Coloca tus pulgares a los lados de este sitio e inclina tu cabeza ligeramente hacia atrás. Presiona con tus pulgares hasta que el dolor desaparezca.

Si los dolores son muy intensos y se producen constantemente, lo más recomendable es consultar a tu médico.