Cómo estimular en la primera infancia el aprendizaje de un segundo idioma

índiceEstá comprobado que en la etapa de 0 a 6 años los niños tienen capacidades especiales hacia el aprendizaje y el cerebro se enfoca en adquirir conocimientos referidos al lenguaje.

Luego, la incorporación de una segunda lengua se va haciendo cada vez más complicada. Es por eso que si buscamos que el niño aprenda un idioma con facilidad es ideal comenzar en sus primeros años.
Acostumbrar al bebé a recibir estímulos en otros idiomas es una de las formas de que el niño pueda ir incorporando nuevos conocimientos. Es recomendable que empiecen a escuchar las primeras palabras en inglés desde sus primeros años, incluso desde que están en la barriga de su mamá, de manera racional, suave, y armónica.
El juego también es una forma positiva de lograr dicho objetivo, ya que los niños se divierten y distienden y el conocimiento se incorpora de manera más dinámica.
A través del juego los niños aprenden cosas nuevas y logran aumentar la creatividad. Pueden aprender sin sentirse presionados por los métodos de enseñanza convencionales.

Que el niño escuche música, vea videos y juegue con juguetes con voces en otro idioma son algunas de las opciones propuestas para estimular el oído. Los juguetes educativos están diseñados para estimular al niño a aprender cosas nuevas, a ser curiosos, a aumentar la creatividad y a menudo a trabajar en equipo. La mente de los niños esta siempre activa pero, el tiempo de su concentración puede ser limitado.
Podemos encontrar mesas didácticas que vienen con audios con los nombres de las letras, números y animales en un segundo idioma, cuentos con audios en diversas lenguas, alfombras musicales que al presionarlas se escuchan palabras en otro idioma, entre otros juguetes.