Como hacer que tus búsquedas en Google sean más eficaces

images (3)Google tiene ya un lugar consolidado en las búsquedas en Internet, mucho años ayudando a la gente alrededor del mundo, pues en la red todo existe, no hay nada que no pueda ser encontrado, la información que requieres está ahí y lo sabes, pero el punto más importante es el introducir el comando correcto para que el navegador pueda ayudarte.

Habiendo tanta información, puede resultar confuso buscar la que necesitas, pues en un mar de datos, es muy común perderse si no se cuenta con los elementos necesarios para una experiencia en la red.

Tú, como millones de personas, diariamente, utilizas Internet para buscar información, pero es probable que no la uses de la manera más simple.

Estos son algunos trucos que puedes utilizar para obtener los mejores resultados en la web.

El símbolo |. Utilízalo cuando quieras que aparezcan resultados con diferentes términos, pero en la misma página. Lo puedes obtener presionando ALT y 1.

Ahora, si quieres una palabra o frase en específico ponla entre comillas (“ ”), y si quieres que en tus resultados no aparezcan ciertos resultados, escríbelos con el signo de resta (-), antes de la palabra que deseas evitar.

El símbolo *¿Tienes mala memoria? Pues esta es la respuesta, este símbolo te sacará de apuros, por ejemplo, si no recuerdas la palabra o frase que estás buscando sólo escribe: “El presidente de Argentina *”; con ello Google te dará la respuesta que estás buscando.

¿Cómo buscar imágenes? Si quieres saber el origen de una imagen, sólo debes acceder a Google imágenes y seleccionar la cámara fotográfica; con ello conocerás el origen de las fotografías que estén en tu ordenador o en algún sitio específico.

El caché de Google. En caso de que el sitio web que estés buscando no esté funcionando al momento, el caché de Google te permitirá ver la versión anterior. Sólo tienes que escribir la palabra caché y el nombre del sitio al que quieres entrar.

Uno de los elementos que puedes tomar en cuenta si quieres una mejor búsqueda, es hacerlo con palabras en inglés, pues ahí el banco es más grande.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.