Como identificar todos los síntomas y causas de la disfunción eréctil

Presentar problemas en la erección ocasionalmente no es motivo de preocupación. Sin embargo, si esta deficiencia para alcanzar o mantener una erección es frecuente, se puede estar padeciendo de disfunción eréctil.

La sexualidad es un factor fundamental para el desarrollo del ser humano y esta problemática, que para muchos es tabú, afecta a más hombres de los que podemos pensar, y algunas veces se prolonga o empeora por el desconocimiento y la vergüenza de acudir a un especialista.

Síntomas de la disfunción eréctil

Hay tres puntos clave que te pueden indicar que estas sufriendo de disfunción eréctil:

  • Si puedes tener erecciones en algunas ocasiones, pero esto no ocurre cada vez que deseas tener relaciones sexuales.
  • Si en principio logras tener una erección, pero no puedes mantenerlael tiempo necesario en el coito.
  • Si definitivamente no puedes tener una erecciónante ningún estímulo.

Causas

Ciertas enfermedades, condiciones o lesiones

Entre estas podemos encontrar la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares, renales o motrices y las lesiones en la pelvis, el pene o el sistema urinario.

Consumir algunos medicamentos

Existen medicinas que, debido a sus componentes, pueden alterar el funcionamiento sexual masculino. En esta clasificación entran los medicamentos para controlar la presión arterial, aquellos usados para el cáncer de próstata, los sedantes y antidepresivos.

Factores psicológicos o problemas emocionales

Por una parte, el estar expuesto a mucho estrés, tener ansiedad, depresión, sentimiento de culpa o temor a no cumplir expectativas sexuales puede causar disfunción eréctil.

Desde otra perspectiva, el tener problemas con la erección puede generar inseguridad, ansiedad y vergüenza, lo que prolonga el padecimiento.

Hábitos dañinos

Como muchas otras enfermedades, la disfunción eréctil puede ser causada por consumo excesivo de alcohol o tabaco, uso de drogas, obesidad y sedentarismo.

Indiferentemente de las causas, si no te sientes a gusto con tu desempeño sexual, nuestra recomendación es que asistas a un especialista y sigas el tratamiento recomendado.