Como los datos y la automatización pueden ayudar a la sostenibilidad de una empresa

Hoy en día, todas las empresas del mundo saben que estamos en medio de una transformación digital. Por lo tanto, muchas han tenido que cambiar sus operaciones diarias.

Pero no todo es tan estresante o solitario como parece, pues la inteligencia artificial (IA), los datos y la automatización están ayudando a los líderes de las empresas a operar con mayor eficiencia. Incluso a lograr una mayor sostenibilidad.

Aquí te contaremos cómo esto es posible.

Los datos y la automatización llegaron para mejorar la sostenibilidad de una empresa

A lo largo de los años, miles de empresas han reconocido el valor de las iniciativas ambientales, sociales y de gobierno (ESG) en lo que respecta a la retención de clientes y las operaciones generales fluidas. Sin embargo, según el Instituto Internacional para el Desarrollo de la Gestión (IMD), solo una cuarta parte de las compañías logran incluir la sostenibilidad como parte de su modelo de negocio. La organización alienta a los ejecutivos a diseñar un mejor plan que les permita poder aplicar la sostenibilidad. Y para lograrlo, los datos y la automatización pueden ser de gran ayuda. Creemos que estos procesos podrían brindar las herramientas necesarias a las empresas para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

Los beneficios que podrían traer los datos y la automatización

Acelerar sus iniciativas y ahorrar tiempo y dinero

Las compañías que tienen una visión más sólida del futuro van a querer mantener la transparencia y divulgar públicamente sus objetivos. Además de presentar iniciativas de sostenibilidad y fomentar los comentarios de los clientes.

Pero toda esa retroalimentación será en vano sino se tiene un sistema que pueda darle sentido a todo. Por tanto, la automatización puede cambiar las reglas del juego en este sentido. Un software de automatización ayudará a aliviar las cargas de la interpretación de datos, esto les permitirá a las empresas acelerar sus iniciativas ecológicas y ahorrar tiempo y dinero.

Un trabajador humano podría tardar meses en organizar y analizar correctamente la información relevante. La tecnología llevará a las empresas mucho más rápido y con mayor precisión.

Información basada en datos para informar la optimización

Cuando se trata de los objetivos de sustentabilidad de una empresa, la reducción de desechos tiende a estar al frente de la conversación. Por tanto, la fabricación (una industria que derrocha masivamente) puede beneficiarse de esta interacción entre la automatización de datos y la sostenibilidad. Sobre todo, porque le ayudaría a llevar un inventario más consciente. Tengamos presente que el exceso de inventario puede obstruir la cadena de suministro y los vertederos por igual. Pero los conocimientos basados ??en datos y la automatización inteligente, hará que las empresas logren un equilibrio entre demasiado stock y no lo suficiente. Esto, sin duda, reducirá los desechos y las emisiones.

Habrá mayor eficiencia en los procesos

El desperdicio se presenta de muchas formas, e innumerables empresas son culpables de perder el tiempo. Y sí, el tiempo es dinero. Así que, para que las empresas pueden reducir el estrés, evitar los despidos y ser más precisas, la automatización del flujo de trabajo es la clave. Hacer eso les permitirá a los empleados concentrarse en un trabajo específico y cometer menos errores. Las empresas que deseen implementar la automatización del flujo de trabajo en su plan de sostenibilidad deben comenzar poco a poco. Lo más importante es identificar las operaciones en las que la automatización obtendrá el mayor beneficio.

Ponderación costo vs beneficio

Para los propietarios de pequeñas empresas, la implementación de iniciativas de sostenibilidad puede parecer un objetivo poco tangible. Esto es así porque la tecnología puede ser costosa. Sumado a ello, las empresas que utilizan la tecnología para impulsar la sustentabilidad deben emplear trabajadores talentosos. Unos que sean capaces de aprovechar recursos y optimizar las operaciones para obtener el mayor beneficio económico y ambiental.

Sin embargo, dichas empresas pueden aprovechar la automatización y el análisis de datos para aumentar la eficiencia, ajustar el uso de energía, reducir el desperdicio y ayudar con la sostenibilidad. Si lo ven de ese modo, el costo de invertir en automatización vale la pena.

Por todo esto, creemos que los datos y la automatización pueden ayudar a optimizar las operaciones y mejorar los resultados de una empresa.