Como reducir o disimular las cicatrices

images (2)Las cicatrices son el tejido que se forma sobre una herida a medida que la piel sana. Son una parte natural del proceso de sanación del cuerpo.

Aunque no todas las personas tienen la misma cicatrización, y no todas las lesiones tienen la misma apariencia, así lo describe un artículo de la NYU Langone Medical Center.

Borra su huella…

Antes de tratar de disminuir la apariencia de tu cicatriz con algún proceso, el cirujano plástico con sede en Wisconsin, Joseph Rucker señala que una lesión necesita de tiempo para sanar por completo antes de tratar de quitarla.

Sin embargo, una vez concluido este proceso puedes intentar disminuir o disimular su apariencia. Estas son algunos consejos:

1. Maquillaje mineral. De acuerdo con Rucker éste debe aplicarse con moderación, ya que el exceso de producto puede hacer el efecto contrario: más allá de ocultar, llama la atención hacia lo que se desea esconder.

2. Exfoliación química. En este tratamiento se utilizan químicos para eliminar la capa superior de la piel con la finalidad de darle un aspecto suave y un color parejo. Éste es mejor para tratar cicatrices que no son profundas o pequeñas de acné del tamaño de un orificio de punzón, así lo explica la NYU Langone Medical Center.

3. Aplica gel de aloe vera o jugo. El gel y jugo de aloe vera ayuda a eliminar las cicatrices del acné y hacen que tu piel sea más saludable, además ayuda a eliminar las infecciones causas por el acné y evita que el problema infeccioso se propague a otras zonas.

4. Miel. Un estudio realizado en Reino Unido refleja que la miel contiene componentes cicatrizantes, debido a que su elevado contenido de azúcar, combinado con peróxido de hidrógeno y propóleo,  extra en la humedad de las heridas y bloquean la presencia de bacterias.

5. Aceite de oliva. Debido a que contiene un nivel alto de esteroles, éste favorece la absorción de calcio y la mineralización de los huesos y coadyuva en la regeneración de las cicatrices de la piel.

Otra forma de mejorar la apariencia de las cicatrices es a través de una alimentación balanceada, pero sobre todo alta en vitamina E y colágeno