Como saber si tus niveles de colesterol son buenos o malos

ColesterolDentro de tus venas viajan elementos que van más allá de lo glóbulos blancos y rojos, y que también tienen la capacidad de alterar tu salud; ejemplo, el colesterol.

Si éste se encuentra en 240 o más, se corre el riesgo de sufrir un infarto al miocardio, así lo indica información de la Fundación Española del Corazón (FEC).

El colesterol es una sustancia cerosa, de tipo grasosa que existe naturalmente en todas las partes del cuerpo, ya que éste requiere una cantidad determinada para funcionar, pero en exceso se acumula en las paredes de las arterias estrechándolas”, así lo sugiere un artículo de la Biblioteca nacional de Salud Medica de Estados Unidos.

¿Te encuentras sano?

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, estos son los parámetros que te pueden ayudar a indicar si tus niveles de colesterol son muy altos o se encuentran en lo normal.

  1. Normal: Menos de 200 mg/dl (es una medida la cual indica que en 1dl (decilitro) de suero o muestra hay una cantidad en mg (miligramos) del compuesto).
  2. Normal- alto: Entre 200 y 240 mg/dl. Además se le considera hipercolesterolemia a los niveles de colesterol total superiores a 200 mg/dl.
  3. Alto: Por encima de 240 mg/dl.

La hipercolesterolemia no presenta síntomas ni signos físicos. Esto ocasiona que el diagnóstico sólo puede hacerse mediante un análisis de sangre que determine los niveles de colesterol y de los triglicéridos”, así lo indica FEC.

Por ello es importante mantener una dieta balanceada, pero sobre todo realizar ejercicio regular ya que este reduce los niveles de colesterol en la sangre.

banner_930x90 (3)