Cómo traducir una página web rápidamente con el traductor de Google

Traducir por completo una página web es un proceso sencillo, pero que solo se puede hacer desde la versión web de Google Traductor

Cualquier página de internet, sin importar su país de origen, puede ser leída en tu idioma gracias al servicio Google Traductor. La plataforma de traducciones cuenta con la capacidad de leer el URL de un sitio y convertirlo al idioma que el usuario desee.

Así, por ejemplo ahora que se acerca el Mundial Rusia 2018, la página web de la Fifa tiene su sitio disponible en inglés, alemán, francés, español, árabe y ruso. Pero durante el certamen participan selecciones que hablan muchos otros idiomas. Para que ellos puedan consultar la plataforma solo tendrían que seguir los siguientes pasos.

Cabe precisar que la operación de traducir una página web de forma mecánica solo es posible desde la versión web de Google Traductor. Así, lo primero que se tiene que hacer es configurar el idioma de origen de la página web y al que se desea traducir. En el ejemplo es del inglés al español.

Luego tienes que ir a la página web y copiar su dirección de internet, en este caso «www.fifa.com/worldcup». Esta URL tiene que pegarla en el cuadro del lado izquierdo de la página de Google Traductor. Lo que resta es sencillamente presionar el botón de Traductor.

Como se observa en la captura, aparecerá la página de Google Traductor conteniendo la página de la Fifa, por ser el ejemplo, ya traducida al español concluyendo así la operación. Este proceso se puede replicar con cualquier página web en los idiomas disponibles dentro del servicio.