Como vivir más y mejor según la OMS

images (5)Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y gracias a los avances de la ciencia, los seres humanos tenemos una esperanza de vida mucho más larga que hace 50 años.

Esta entidad es la mayor referencia en lo que a salud respecta. Por eso, te sugerimos que no dejes de leer estas recomendaciones que la OMS nos brinda para que podamos vivir más y mejor.

1 Evita la comida chatarra

Según la OMS, la alimentación poco saludable (a base de la «comida chatarra») es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes de tipo II, el colesterol elevado, algunos tipos de cáncer y también de demencia.

Para evitar todas estas problemáticas, añade frutas, verduras, granos enteros y lácteos bajos en grasas a tu dieta.

Ellos pueden ayudarte, ¡y mucho!: 5 tips para controlar tus antojos de comida chatarra

2 No pases muchas horas frente al televisor

Realizar actividad física es muy importante para evitar la muerte prematura y el pasar varias horas frente a la pantalla de la televisión puede robarte ese tiempo que necesitas para hacer ejercicios, de acuerdo a la OMS.

Así que, tenlo en cuenta: con solo hacer 30 minutos de ejercicios al día 5 veces a la semana te servirá para lograr el cambio que tanto estabas buscando.

3 Deja de lado el estrés

Sufrir demasiado estrés puede acortarte la vida. Según un estudio realizado por la OMS en el 2012, a mayor nivel de estrés, mayor será el riesgo de que la persona sufra un paro cardíaco o un derrame cerebral.

Para reducir estas probabilidades, evita las situaciones en las que te pones nerviosa, duerme más tiempo por las noches y explora el magnífico mundo de la meditación.

4 Deja de fumar

Todas sabemos que el cigarrillo es muy perjudicial para la salud, pero vale la pena repetirlo. El humo del cigarrillo contiene más de 1.000 químicos que dañan tanto a quien fuma como a los que están a su alrededor.

Por lo tanto, si también quieres cuidar la salud de tu familia y la tuya, ¡déjalo!

5 Evita el alcohol y las drogas

Este es otro punto a tener en cuenta, porque ambos son extremadamente adictivos y producen consecuencias muy desagradables. En ambos casos las personas se tornan agresivas, pueden tener problemas hepáticos, digestivos o del corazón y debilitar sus sistemas inmunes a grados alarmantes.

Para luchar contra este tipo de adicciones, en todas las ciudades, existen centros de apoyo y grupos de autoayuda tanto para pacientes como para familiares.